twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Promoverán Este mes la Salud del Hombre

Derivado de una campaña a nivel federal, la Secretaría de Salud del Estado, a través del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), participará con la intensificación de actividades en beneficio de la prevención y salud del hombre durante todo el mes de febrero.

Al respecto, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, aseguró que para ello, se realizan en las unidades de salud diversas acciones de prevención, como la detección, diagnóstico, tratamiento, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud sobre el crecimiento prostático benigno (hiperplasia de la próstata), y el cáncer testicular, la intensificación de detecciones para hipertensión arterial, diabetes, obesidad y sobrepeso.

Además de realizar pláticas de sensibilización, hacia la prevención de enfermedades principalmente sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias y cáncer de próstata.

Agregó que también se realizarán mediciones de glucemia capilar a los derechohabientes a partir de 20 años, tensión arterial a los derechohabientes a partir de 25 años de edad, peso y talla, así como el cálculo del índice de masa corporal (IMC) a los derechohabientes en todos los grupos de edad.

Finalmente, precisó a quienes se identifican con alteraciones, se realizará referencia a su unidad de salud para la realización de pruebas complementarias, y con ello descartar o confirmar diagnósticos diabetes mellitus, hipertensión arterial y/o sobrepeso u obesidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad