twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Proponen a COFEPRIS Sancionar a Fumadores

Con el propósito de que se cumpla la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, el director de regulación sanitaria, Octavio Jiménez Macías, aseguró que derivado de que los propietarios de establecimientos como bares y restaurantes, se quejan de que los consumidores no respetan las reglas para no fumar, propondrán que también se sancione a los fumadores.

Esto, luego de un operativo realizado el pasado fin de semana, por restaurantes y bares de conocida avenida al norte la ciudad, en el que personal de regulación sanitaria realizó la vigilancia en materia de espacios libres de humo de tabaco, espacios para fumadores e interiores aislados.

Al respecto, Jiménez Macías, dijo que se realizaron diligencias a la totalidad de establecimientos sujetos de vigilancia sanitaria ubicados en esta importante avenida.

“Las principales anomalías detectadas fueron la falta de señalética, el incumplimiento de las condiciones de los espacios destinados para fumar al aire libre, además se observaron personas fumando en espacios 100% Libres de humo de tabaco, presencia de ceniceros, olor a humo de tabaco y rastros de productos del tabaco en el interior de los establecimientos”, aseguró el funcionario.

Añadió, que aunado a las anomalías fueron varias las quejas de los propietarios de los establecimientos, ya que son los propios clientes los que no respetan los señalamientos ni el llamado a apagar su cigarrillo.

Por esta razón, aseguró que se propondrá a la Comisión Federal para la Prevención contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se contemplen sanciones para los fumadores que no respeten las normas.

Ya que el principal objetivo de la dirección de regulación sanitaria, tiene la finalidad de proteger la salud de la población en general de los efectos nocivos que genera la inhalación voluntaria e involuntaria del humo de los productos del tabaco.

Finalmente, dijo que se realizarán los procedimientos correspondientes a los establecimientos infractores de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, para establecer las sanciones correspondientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad