twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Realiza Demostración de Escoltas de Nivel Preescolar

Con la representación del gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, presidió la Primera Demostración de Escoltas de Nivel Preescolar, en la que participaron 15 estancias infantiles, la del ISSSSPEA y 14 subrogadas a esta institución, cuyo objetivo es fomentar los valores cívicos en los menores de edad.

Durante el evento, efectuado en el segundo patio de Palacio de Gobierno, Serrano Almanza comentó que la educación inicial tiene una gran relevancia en la formación de los alumnos, porque refuerza los valores que han aprendido en casa durante los primeros años de su vida, por tal razón es una etapa adecuada para fomentar el amor a los símbolos patrios.

El evento realizado en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera que se celebra el 24 de febrero, Serrano Almanza felicitó a todas las escuelas participantes por inculcar los valores cívicos en sus estudiantes, de tal manera que aprendan a tener respeto, lealtad y amor por México.

Resaltó que en los preescolares los alumnos aprenden jugando e imitando patrones de conducta, por lo cual es muy importante, dijo, que este tipo de actividades cívicas se fomenten en todos los jardines de niños, de tal suerte que el próximo año puedan ser más las escoltas participantes.

“Los felicito por su esfuerzo y entusiasmo, su participación es una muestra de su interés y amor por nuestra bandera; recuerden que para construir un mejor lugar para vivir, necesitamos crecer juntos en valores”, expresó Serrano Almanza.

Por su parte, la directora de la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), Carmina M. de Ávila Rodríguez, detalló que en esta primera demostración de escoltas participaron la guardería a su cargo y 14 estancias infantiles que son subrogadas.

Detalló que la estancia infantil del ISSSSPEA es de las prestaciones más importantes que se ofrecen a los servidores públicos, ya que cada día se brinda servicio a 735 menores de edad, de los cuales 235 acuden a las instalaciones de la guardería del instituto, y el resto a otros centros subrogados.

Refirió que el servicio de cuidados y atención a infantes se otorga desde los 3 meses hasta los seis años de edad, que es la etapa en la cual los niños deben ingresar al nivel primaria.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad