twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Semarnat a Favor de que se Fraccione el Bosque de Cobos

Preguntas sin contestar, sin justificación, sin argumentos sólidos e incongruentes es como se llevó a cabo la Consulta Pública que organizó la Semarnat por el tema del “Fraccionamiento Los Cobos”, así lo denunció el Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde Ecologista de México, quien agrego que las afectaciones al medio ambiente serán de gran impacto.

Durante la explicación que se dio por parte de la empresa se informó que se talarán 36 mil árboles para construir un fraccionamiento de 11 mil 9 viviendas y que por el cambio de suelo forestal pagaron más de 6.5 millones de pesos al Fondo Forestal Mexicano y que utilizarán un sistema de alejamiento para las especies del lugar, además dijo que cuando realizaron el recorrido por el sitio no encontraron nidos de animales, “prácticamente es como decir, si no lo vi, no existe”; lo que habla que el Estudio de Impacto Ambiental fue hecho a modo para que la autoridad no le pusiera obstáculos.

Comentó que una de las preguntas que no se contestaron fue relacionada con el estudio hidrológico de los pozos que desean explotar, “es necesario saber la calidad del agua que tendrán los habitantes, además de saber si el pozo, no abastece un fraccionamiento aledaño ya que podría limitar el suministro, también se observaron incongruencias entre lo que manifiestan y se ostenta de lo qué van hacer y cómo lo realizarán, “para ejemplo en la planta tratadora desconocieron la terminología de la DQO y DBO y la generación de lodos biológicos así como la emisión de metano que se tendrá por el tratamiento de la misma, ni cómo tratarían los 6 mil metros cúbicos que necesitaría tratar y dónde almacenarán esa cantidad de agua, ya que mencionan que se va a utilizar especialmente para riego.

Jaime Serrano Domínguez, Secretario Estatal de Ecología del PVEM exigió a la Semarnat que frene este proyecto ya que sería darle el tiro de gracia a este pulmón que tiene una riqueza ambiental y arqueológica. Agregó que el ayuntamiento de Aguascalientes en su exposición refirió que no es viable el proyecto y ofreció a los promoventes como opción una permuta del terreno.

Acotó que el Partido Verde Ecologista de México no está en contra del desarrollo en el estado sino del que se quiere hacer afectando impunemente el medio ambiente, “Aguascalientes prácticamente es una plancha de cemento y con este fraccionamiento en nada ayudaría a contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Dejó en claro que así como se ha defendido La Pona, La Sierra Fría y otros pulmones de la entidad, también lo harán en este caso.

Cabe destacar que los datos duros y contundentes que no se encuentran en el Manifiesto de Impacto Ambiental fueron los que emitieron las personas que realizaron las preguntas y ponencias respecto al tema.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad