twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Si Cualquiera de los Candidatos a la Presidencia de México nos lo Pide, le Hacemos su Canción: La Trakalosa

Aunque son "apartidistas", aceptarían entrarle a trabajar para políticos si se trata de generar un éxito musical como el que ha tenido Yuawi, el niño indígena que se ha vuelto un fenómeno musical con la canción de "Movimiento Naranja", cuya fama ha llegado hasta Europa.

"Te mentiría si te dijera que no. Si cualquiera de los candidatos a la presidencia nos lo pide, le hacemos su canción; no importa quién sea, porque mi hermano y mi papá en algún momento fueron candidatos y anduvieron en la política", respondió Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa en conferencia de prensa.

El éxito de Yuawi y la canción de propaganda política se ha convertido en un éxito "no porque el público se conforme con cualquier cosa, sino por la influencia de las redes sociales. Siempre han existido este tipo de fenómenos, sólo que ahora son más rápidos y nos damos cuenta al instante por la inmediatez del internet, pero en la historia de la música se repite continuamente que hay artistas de un sólo éxito".

La Trakalosa tiene ocho años de trayectoria artística y ha logrado un éxito impresionante, no sólo en México, sino en Europa, "tenemos invitación para presentarnos en España y Francia, ojalá se haga; además de Centro y Sudamérica. Con esto quiere decir que dejamos de ser "regional mexicano", porque el género ya gusta en todos lados".

Sobre el insulto de Alex Lora, de El Tri, a unos que entraron a su concierto con gorros y que sacó a punta de groserías e insultó diciéndoles que fueran a escuchar a grupos de banda, porque a ellos no les gustaba el rock, los gruperos dijeron que "nuestro respeto para él, tiene una gran trayectoria musical y nosotros aceptamos en las presentaciones a todo tipo de público".

La Trakalosa se presentará el día 17 en el Palenque de Aguascalientes en un concierto para festejar el Día del Amor y la Amistad, por eso se les cuestionó si es difícil conquistar al público en este tipo de escenarios, a lo que respondieron que sí; pero "nosotros siempre entregamos todo y nos han respetado, les gusta nuestra música".

Y es que no están cerrados a ningún género, ni al reggeaton, de hecho están dispuestos a hacer dueto con cualquier artista de este género.

Ya lo han hecho con varios artistas como Sasha Sökol, Benny Ibarra y Erik Rubín, Playa Limbo, Río Roma, Franco de Vita, entre otros por lo que han llegado a diferentes públicos y han sido muy bien aceptados.

La entrevista se llevó a cabo en el antro Yeah!, de Venustiano Carranza, en donde por el frío y la lluvia llegaron unos minutos tarde, pero estuvieron atentos con las fans que lograron colarse a la rueda de prensa.

Al cuestionarles si ellos han tenido que enfrentar alguna propuesta indecorosa por parte de algún productor para alcanzar el éxito como ha ocurrido con actrices de Televisa o personalidad de Hollywood; negaron que haya sucedido en su caso particular: "Tal vez porque tengo el apellido de mi padre", el extinto Miguel Luna, integrante del grupo El Palomo y el Gorrión.

En ocho años de trayectoria han obtenido varios premios importantes y reconocen que son músicos "líricos", aunque no por eso han dejado de prepararse porque tienen una carrera universitaria que los avala.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad