twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Temporada de "Erase una vez Don Quijote"

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, invita a todas las familias al ciclo de presentaciones de entrada libre de la obra Érase una vez Don Quijote, que se estarán llevando a cabo desde el 3 de febrero y hasta el 4 de marzo en varias sedes.

El montaje narrativo musical, iniciará sus presentaciones este sábado 3 de febrero en la Casa de la Cultura de Cosío; el día 10, la cita es en la Casa de la Cultura de Calvillo, el día 11 en la Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga; el 17 en la Casa de la Cultura de Rincón de Romos, el día 18 en el Museo Aguascalientes en el foro de la Casa de la Cultura de Jesús María. Para todos estos días, la cita es a las 12:00 horas, mientras que el 4 de marzo se llevará a cabo a las 13:00 horas en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Municipio de San Francisco de los Romo.

La puesta en escena del ensamble Camerata Yolopatzi, conjunta de manera sencilla la literatura y música, logrando entablar una estrecha comunicación con la audiencia infantil y juvenil a través de un concierto didáctico en donde se interpreta la suite Don Quijote del compositor Georg Philipp Telemann.

La presentación tiene como hilo conductor, un narrador interpretado por el actor Alejandro Juárez, que traslada la imaginación de los presentes a la obra de la literatura clásica de Miguel de Cervantes Saavedra, en donde se invita al paseo sonoro por los diferentes ambientes descritos por las vivencias del reconocido escritor.

Integrada por Cristian Bautista, Edgar Rodríguez, Bonnysú Ramos y Juan José Regalado, Camerata Yolopatzi, es un grupo de difusión creado en el año 2007 por iniciativa de sus jóvenes integrantes, con el principal objetivo de difundir, sensibilizar y crear una educación musical en los espectadores de todas las edades.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad