twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tenemos que Preparar Jóvenes que "se Coman" al Mundo: Martín Orozco Sandoval

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, inauguraron el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) No. 5 Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, en cuya obra ejecutada por la administración estatal, se invirtieron 18 millones de pesos con recursos federales.

En la ceremonia, el mandatario estatal refrendó su compromiso para impulsar una educación de calidad para los jóvenes de la entidad, con un enfoque especial en los sectores de idiomas, tecnología y movilidad internacional.

“Tenemos que preparar jóvenes que aprovechen las oportunidades para hacer negocios, que entiendan que también se pueden establecer relaciones comerciales vía remota, al otro lado del mundo, desde un dispositivo; que también estén dispuestos a ir a China, Japón y Alemania, países que están invirtiendo en Aguascalientes; esos son los jóvenes que estamos formando, y queremos que se coman el mundo”, indicó Orozco Sandoval.

El jefe del Ejecutivo precisó las cinco especialidades que se imparten en el CETAC No. 5, pueden contribuir al crecimiento económico del estado, y ejemplificó con dos de ellas, Logística y Acuacultura; la primera, por ser base de las industrias y uno de los puntos más importantes en los costos de producción y competitividad, mientras que la segunda, puede aportar a las políticas públicas en materia de sustentabilidad para Aguascalientes.

Agregó que el nivel de educación media superior, debe adaptarse a lo que los sectores productivos necesitan, pues con esto se asegura que los jóvenes se incorporen a la vida laboral de manera favorable, refiriendo que su administración mantiene un trabajo coordinado con el gobierno federal para fortalecer el sistema educativo estatal.

En su intervención, Granados Roldán señaló que la entrega del plantel del CETAC No. 5 es reflejo y símbolo del buen rumbo en la dirección que Aguascalientes ha seguido en la formación integral de sus jóvenes, pero además, el modelo educativo del que deriva este centro, fungirá como un componente fundamental para el desarrollo del estado.

Manifestó que las disciplinas o especialidades que se imparten en este centro son con una visión a futuro, como la de Sistemas de Información Geográfica, que puede fortalecer la vinculación con el INEGI, instituto que con su llegada hace más de 30 años a la entidad, generó un cambio en la vocación de Aguascalientes hacia la generación de capital humano de alto nivel, y que se fortaleció con la articulación del sistema educativo estatal, hace 25 años.

“Quisiera reiterarle al gobernador del Estado que por parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Aguascalientes seguirá teniendo todo el apoyo por parte de la Federación, como ha sido manifiesto no sólo en esta gran obra, sino también en muchas otras, en las que el presidente ha podido contribuir al desarrollo de este gran estado”, destacó el secretario de Educación Pública.

Las instalaciones benefician a casi mil alumnos, y la obra generó 124 empleos directos y 623 indirectos; la construcción total es cercana a los 3 mil 600 metros cuadrados, e incluye laboratorios múltiples, de cómputo, plaza cívica, asta bandera, cancha de usos múltiples, cinco aulas didácticas en la planta baja y cinco más en la planta alta, módulos de servicios sanitarios, cerco perimetral, y pórtico.

A la inauguración del CETAC No. 5, también asistieron Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP; el General de Brigada D.E.M., José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 14a Zona Militar; Raúl Silva Pérezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Octavio Arellano Reyna, delegado de la SEP en Aguascalientes; Oscar González Cabello, director del plantel, entre otras autoridades.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad