twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez Respalda al Sector Educativo con más de 11.5 mdp

Durante la inauguración del XXI Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 01, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró el apoyo que su administración seguirá dando a este sector el presente año.

Tere Jiménez señaló que tan sólo durante 2017, a través de recursos del fondo Directo Municipal y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para las Demarcaciones Federales (FISM), con el único fin de que los estudiantes de Aguascalientes tengan mejores condiciones para desarrollar su educación, se hicieron diversas obras en planteles de la capital en las que se invirtieron recursos por más de 11 millones y medio de pesos.

“Hemos puesto velarias, baños, pavimento, hemos dado cursos y capacitaciones impartidos por psicólogos, de biciescuela, talleres de educación vial. La Presidencia Municipal tiene ese compromiso con la educación y vamos a seguir trabajando unidos por Aguascalientes”, comentó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal señaló que en 2018 se dará continuidad a obras en beneficio de este sector, a través del programa “Camino Seguro a tu Escuela”, en el que en una etapa inicial se prevé la aplicación de 10 millones de pesos destinados a mejoras en iluminación, banquetas, construcción de rampas, entre otras acciones que aseguren a millones de niñas y niños que el entorno de los planteles a los que acuden a recibir educación, es seguro.

Aunado a ello, con el respaldo del Cabildo de la Capital, seguirá impulsando la construcción de nuevos planteles escolares, a través de la donación de predios al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y garantizar la creación de más espacios.

“Como saben en Cabildo acabamos de aprobar la donación de tres predios, en los fraccionamientos La Florida, dos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y vamos a seguir trabajando en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes, para que en cualquier lugar donde se necesiten más escuelas, nosotros trabajaremos en la gestión y coordinación para lograr generar espacios educativos para todos”, dijo la presidenta municipal.

En el marco de este encuentro encabezado por el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, representante del gobernador Martín Orozco Sandoval; Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección I del SNTE; así como Casimiro Alemán Castillo, presidente del XXI Congreso Seccional Extraordinario, que congregó a cientos de docentes, la alcaldesa de la capital, reconoció la entrega con la que día a día cumplen el objetivo de seguir impulsando una educación de calidad, que redunde en un México mejor.

Se mostró segura que los trabajos del XXI Congreso Seccional Extraordinario fortalecerán a este sector y por ende el aprendizaje en las aulas.

En el evento se contó con la presencia de autoridades de los tres poderes en el Estado, educativas y de la XIV Zona Militar.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad