twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Universidad Panamericana Abrirá Doctorado en Ingeniería

Con el objetivo de desarrollar investigadores con una sólida formación académica, lograda a través del estudio y la investigación en proyectos teóricos y de aplicación con nivel internacional, centrada en la investigación y el desarrollo de proyectos de calidad mundial, siempre con un sentido ético y humano que caracteriza a los profesionales de la UP, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes abrirá este año el Doctorado en Ingeniería, anunció el director de la facultad, Juan Carlos García Sánchez.

Para el estado de Aguascalientes con gran desarrollo tecnológico resulta estratégico contar con profesionistas de alto grado académico, capaces de dirigir diversos proyectos científicos en las aulas e industria. La formación doctores, además de contribuir al desarrollo de su campo de estudio, suelen ocupar puestos de responsabilidad para la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios diferenciados y de competencia global, como el caso de la robótica, Inteligencia Artificial, Ingeniería, etc. percibir mejores sueldos y gozar de un mayor reconocimiento y prestigio social.

García añadió que "se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad". Deberán, por tanto, cursar estos estudios todos aquellos profesionales que deseen dedicar su vida a la investigación o la docencia académica, trabajando en su mayoría para la Administración Pública, la Academia y la industria con alto grado de investigación, innovación y desarrollo de tecnología y fortalecer la economía del conocimiento de la entidad hacia todo el mundo.

Sobre este programa el director de la facultad destacó que el egresado será capaz de: Generar conocimiento, mediante el desarrollo de nuevas líneas de investigación, del perfeccionamiento de las habilidades intelectuales, de mantener una actitud innovadora y responsable que llevará a la publicación de artículos, al registro de patentes, a nuevas ideas de negocio y sobre todo a aportaciones significativas para la sociedad.

Analizará proyectos diseñados por otras instancias de investigación, industrias o empresas y será capaz de determinar mediante metodologías sistemáticas posibles soluciones, planteando proyectos que involucren el desarrollo de nuevos productos, tecnologías, procesos o sistemas inteligentes.

Podrá Integrarse al medio académico, a centros de investigación, industrias de desarrollo tecnológico (propio o privado) que cuenten con áreas de desarrollo de productos, para aplicar metodologías probadas en el uso de la ciencia y la tecnología en la resolución de problemas.

Incidirá en medios de comunicación nacional e internacional aportando puntos de vista científicamente sustentados y enfocados en la búsqueda de la verdad y el respeto de la persona humana.

Se Integrará a equipos de trabajo interdisciplinario que formulen la solución a problemas, permitiendo su incursión en proyectos que impacten de forma más efectiva a la sociedad (bio-informática, bio-medicina, simulaciones de sistemas sociales complejos, entre otros).

Para Aguascalientes será muy importante y novedoso ya que se orientará a personas con interés en la investigación y generación de proyectos de alta tecnología con impacto mundial, mediante la investigación e innovación en los tópicos más avanzados de la Ingeniería. Para este campus, al ser una zona geográfica con alto desarrollo en tecnología y en el sector automotriz, las líneas de investigación serán:
1. Sistemas mecatrónicos
2. Inteligencia Artificial
3. Dirección de Operaciones
4. Construcción y Sustentabilidad
5. Ingeniería Biomédica
6. Energía
7. Telecomunicaciones
García Sánchez destacó que la apertura del Doctorado es un proyecto que consolida el prestigio de la Facultad que dirige en el desarrollo de alta tecnología y proyectos aplicados de investigación en Ingeniería al servicio del hombre. Siendo la primera universidad privada del estado que cuenta con un programa doctoral en Ingeniería.
Añadió que este programa de investigación consolida e integra la fuerza de cada una de las sedes de la Universidad Panamericana en el campo de la Ingeniería a nivel nacional.

Concluyó subrayando que la apertura del programa potenciará aún más el desarrollo e innovación de alta tecnológica en las 7 líneas de investigación que son ADN histórico del campus Bonaterra.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad