twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

UP Presente en la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón

La ciudad de Hiroshima fue sede de la 3° Cumbre de Rectores México-Japón que reunió a rectores, vicerrectores y representantes de 39 instituciones de educación superior mexicanas y 40 contrapartes japonesas.

Fernanda Llergo Bay, vicerrectora general UP-IPADE y en representación del rector del campus Aguascalientes, José Antonio Esquívias; Ramiro Velázquez, vicerrector de investigación del mismo campus participaron por la Universidad Panamericana.

El objetivo principal de esta cumbre es que instituciones mexicanas y japonesas exploren acciones para incrementar la cooperación entre ambos países en materia de educación, ciencia, tecnología, innovación y desarrollo de recursos humanos de alto nivel. El tema de esta 3° cumbre se centró en la triple hélice academia-industria-gobierno para consolidar tal cooperación.

Durante el evento, Llergo y Velázquez aprovecharon para refrendar la amistad y cooperación que UP tiene, a través del campus Aguascalientes, con la Universidad Teikyo, la Universidad de Chiba y el Instituto Tecnológico de Shibaura. A su vez, la ocasión permitió acercarse a otras instituciones principalmente a las prestigiosas Universidades de Tokio y Keio para explorar posibilidades de cooperación académica, intercambio de alumnos y desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos.

El embajador de México en Japón, Carlos Almada López, expresó a Llergo sus felicitaciones por el programa de doble titulación en Ingeniería que UP Aguascalientes desarrolla con la Universidad de Teikyo y puso a su disposición todos los recursos de la embajada para hacer de este programa un éxito.

El evento organizado por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Japón y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) se realiza cada dos años de manera alterna entre México y Japón. La 1° Cumbre se organizó en Tokio en 2013, la 2° en Guanajuato en 2015. La 4° Cumbre se llevará a cabo en la Ciudad de México en 2019.
Al finalizar el evento, Llergo se trasladó a la ciudad de Utsunomiya para visitar la Universidad de Teikyo y convivir con los alumnos de la UP campus Aguascalientes José Camilo Segovia, Daniel Alberto Orozco y Manuel Alejandro González que se encuentran cursando un programa allá. De igual forma, en Tokio Llergo visitó el Instituto Tecnológico de Shibaura donde el alumno Isaac Méndez de la carrera de Inteligencia Artificial de UP-Ags se encuentra de intercambio.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad