twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Supervisa Programa Familias Fuertes

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó la comunidad La Soledad, del municipio de Aguascalientes, para supervisar el programa piloto Familias Fuertes, a través del cual se brindan diferentes talleres a los padres de familia para que desarrollen habilidades que les permitan tener una mejor convivencia en el hogar.

Ramírez de Orozco agradeció a todos los presentes su confianza y disposición para acudir a las pláticas, en las cuales se enfatiza la importancia de rescatar y vivir los valores, para mejorar la comunicación entre los miembros de la familia, y así prevenir algunas problemáticas sociales.

Refirió que este proyecto de intervención se basa en el programa de DIF Nacional Difusión de Valores y Buen Trato, que ofrece a las familias técnicas que contribuyan a mejorar el diálogo entre los integrantes del hogar, y así fomentar la igualdad, la libertad responsable, el afecto, respeto, el trabajo, la amabilidad y la complacencia de satisfacer las necesidades del hogar.

“Trabajamos con la familia porque estamos convencidos de que algunos problemas sociales se pueden evitar desde casa, fomentando los valores y promoviendo la unidad”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Subrayó que las familias deben ser escuelas de amor, entendimiento y comprensión, y para lograrlo, dijo, este programa busca ayudar a los padres de familia a que puedan generar un diálogo claro, abierto y sereno con su pareja e hijos.

Refirió que este programa ya se implementó en las colonias La Soledad, La Perla y San Ignacio, todas del municipio de Aguascalientes, en las cuales se detectaron recurrentes problemas de embarazo en adolescentes, adicciones en jóvenes, prostitución, violencia e intolerancia, así como familias disfuncionales

Agregó que este programa funciona gracias a la coordinación de acciones interinstitucionales, ya que se cuenta con la participación de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, el Instituto del Deporte del Estado, la PROFECO, el Centro de Atención a la Mujer, la PGR, el Instituto Cultural de Aguascalientes, entre otros.

“Queremos ayudar a las familias a que aprendan a resolver sus problemas, siempre ponderando el respeto, la comprensión, la tolerancia y el escuchar a los demás, para que puedan construir un mejor ambiente”, agregó Ramírez de Orozco.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad