twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes Cuenta con Suficientes Dosis de Vacuna Para Enfrentar Brote de Sarampión: ISSEA

La Secretaría de Salud de Aguascalientes, informa que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus, se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema), prevenible por vacunación.

Se transmite por contacto de fluido proveniente de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. No hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático, es importante que los menores se encuentren vacunados.
El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, detalló que derivado de los dos casos de brote de sarampión importados que se presentaron en la ciudad de México y en Tijuana, es necesario que ante cualquier duda se mantenga al enfermo aislado, a fin de tomar medidas preventivas para evitar su propagación,

Aseguró, que el ISSEA adquirió 20 mil dosis de la vacuna, que en caso de ser necesario serán aplicados a la población en riesgo.

“Los niños pequeños no vacunados son quienes corren más riesgo de sufrir sarampión y sus complicaciones, entre ellas la muerte; las mujeres embarazadas no vacunadas, también constituyen un importante grupo de riesgo, sin embargo puede infectarse cualquier persona que no esté inmunizada y no haya padecido la enfermedad”, aseguró el funcionario estatal.

Destacó que en México esta enfermedad se ha erradicado desde hace años, como resultado del programa Nacional de Vacunación, donde los menores de manera gratuita reciben un esquema completo de vacunas que permiten tener una población sana.

Por ello, indicó que de manera coordinada con el Seguro Social y el ISSSTE se tiene un programa emergente de vacunación de este biológico, e hizo un llamado a la población a que lleven a los niños de un año de edad a recibir la primera dosis, a los seis años el refuerzo y los 12 al segundo refuerzo de la vacuna de SR (Sarampión), así como completar su esquema básico de vacunación, precisamente para prevenir enfermedades.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad