twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacitan a Mujeres de Comunidades Sobre Alimentación, Economía y Salud

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que se autorizaron dos comunidades más para ser beneficiarias del programa Comunidad Diferente, por lo que este año se brindará apoyo a 17 zonas rurales del estado, en las que se brindará a las familias distintos talleres y cursos de capacitación.

Detalló que las comunidades que se integran son Durazno, del municipio de Cosío, y Tepetatillo, de Asientos, en las que se favorecerá directamente a 36 familias.

Refirió que actualmente son 276 las personas a quienes se les imparten pláticas sobre desarrollo humano, técnicas domésticas, primeros auxilios, consejos de administración y ahorro familiar, así como algunos talleres de belleza y manualidades.

Explicó que el objetivo principal de esta estrategia de trabajo es impulsar proyectos comunitarios que se traduzcan en una mejor calidad de vida para las familias; en una primera etapa se busca que puedan generar productos de autoconsumo y posteriormente, que tengan la posibilidad de tener un ingreso adicional en su economía doméstica.

Destacó que los cursos se dividen en cinco ejes de trabajo alimentación, educación, vivienda, salud y economía; la capacitación la brindan tanto el equipo de colaboradores del DIF Estatal, como maestros y profesionistas de distintas universidades del estado.

Detalló que en los talleres se abordan temas como liderazgo, empoderamiento de la mujer, organización participativa y comunitaria, inteligencia emocional, acondicionamiento físico para la salud, curso básico de actividades productivas, cocina saludable y nutrición.

Asimismo, dijo que hay grupos de continuidad en los que se enseña a los participantes corte de cabello, repostería, corte y confección, filigrana, e impulso de negocios familiares.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad