twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacitan a Personal de los 11 Municipios Para Mitigar Impactos Ambientales

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, realizó la entrega de reconocimientos a los representantes de los 11 municipios que conforman la entidad, quienes participaron en el curso-taller Sistema de Gestión Ambiental Gubernamental (SGA).

Al respecto el titular de la SSMAA, explicó que la formación tiene como propósito que los participantes conocieran las funciones y secuencia de las acciones que se deben de realizar cada uno de los municipios para la implementación del SGA, a fin de mitigar los impactos ambientales generados en el desarrollo de las actividades diarias y así mejorar su desempeño ambiental.

Subrayó que para la administración estatal es de suma importancia compartir con los Ayuntamientos este tipo de herramientas, mismas que favorecerán a que los servicios públicos y las obligaciones en materia ambiental se cumplan en tiempo y forma.

“Nuestro objetivo es que el personal que labora en las áreas medioambientales de los municipios tengan la información suficiente para que puedan ser ejecutadas las acciones que vienen establecidas en la normatividad y de esta manera fomentar una cultura de responsabilidad ambiental”, aseguró el funcionario.

Alonso Ruiz Esparza refirió que el SGA está integrado por seis fases que consisten en Organización del Personal, Política Ambiental, Evaluación y Diagnóstico, Plan de Acción, Auditorias y Revisiones y Mejora Continua.

Finalmente, el titular de la SSMAA comentó que el personal de la instancia a su cargo reforzará y dará seguimiento a la instrucción en cada una de las demarcaciones.

Durante la entrega de reconocimientos, el secretario Alfredo Alonso dotó a cada uno de los representantes de los municipios que participaron de un paquete de material didáctico mediante la cual podrán definir las estrategias que se pueden implementar en cada una de las municipalidades.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad