twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Centenar de Abuelos Disfrutan de Campamento Recreativo en Nayarit

El director de Desarrollo Familiar, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, informó que con el apoyo de DIF Nacional, 100 abuelos viajaron a un campamento en Bucerias, Nayarit, y estarán en este sitio durante una semana.

Explicó que este viaje forma parte del programa de actividades recreativas que organiza la institución para coadyuvar al esparcimiento físico, emocional y social de los adultos mayores.

Comentó que los abuelos asistentes son del Centro Gerontológico del DIF Estatal y de dos Clubes de la Tercera edad, a quienes se les brinda el hospedaje y la alimentación gratuita en el Campamento Recreativo Revolución, y lo único que ellos tuvieron que aportar fue el costo del pasaje.

Detalló que a este paseo van 75 mujeres y 25 hombres, quienes tienen edades entre los 65 y los 80 años de edad; el cuidado de los adultos mayores está a cargo de varios colaboradores del DIF Estatal.

Mencionó que los beneficiarios de este viaje llegan a instalaciones seguras y apropiadas para su edad, a fin de que gocen de una estancia tranquila, dinámica y divertida.

Refirió que estos viajes que tienen un costo simbólico para los abuelos, representan una oportunidad para socializar y también de conocer la riqueza natural del país, ya que un considerable porcentaje de los abuelos no conocían la playa.

Comentó que además de esta excursión a Nayarit, se tiene programado otro campamento a Playa Aventuras, en Tulum, Quintana Roo, que también es propiedad del DIF Nacional, y al cual viajarán un total de 120 adultos mayores, del 19 al 23 de marzo.

Velasco de Lira comentó que estas actividades recreativas no son exclusivas para los adultos mayores, sino que también se han organizado paseos para niños y adolescentes.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad