twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Consulado de EU en Guadalajara Realizará Jornada Informativa en Aguascalientes

La Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través de la Oficina de Atención al Migrante, invita a la población a participar en la Sesión Informativa que llevará a cabo en Aguascalientes el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Jal., para dar a conocer los servicios que ofrecen a los ciudadanos mexicanos y a los americanos que residen en esta entidad.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que dicha jornada se realizará el próximo martes 20 de marzo a las 13:00 horas en la sala Miguel Ángel Barberena Vega, de Palacio de Gobierno, planta alta.

Detalló que es interés de la actual administración estatal fortalecer el apoyo a los migrantes aguascalentenses y a sus familias, por lo que se apoyará toda aquella iniciativa que favorezca a este sector de la población y contribuya a elevar su calidad de vida.

“Por ello nuestro interés de promover la organización de este tipo de sesiones informativas con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos, a fin de que informen a los habitantes de nuestro estado sobre los trámites consulares y así evitar que caigan en situaciones irregulares que les ocasionen un perjuicio”.

Con ese objetivo, subrayó, las autoridades consulares que estarán en la entidad harán una exposición detallada sobre algunos temas relevantes, entre ellos, los servicios generales que ofrece el Consulado General de EUA a ciudadanos americanos que viven en México, a cargo de Rachel Schofer, supervisora de la Oficina de Servicios Americanos.

Asimismo, el titular de la Seggob comentó que David Gutiérrez, oficial consular de la Oficina de Visas, hablará sobre el proceso para el trámite de visado; mientras que Mónica Ornelas, investigadora de la Oficina de Prevención de Fraude, abordará el tema de Visas de Trabajo H2 y alerta de fraudes en las gestiones consulares.

Finalmente, Morán Faz reiteró la invitación a la población en general para que aproveche esta oportunidad y conozca a detalle tal información; asimismo puso a disposición de la ciudadanía los servicios que ofrece la Oficina de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno, que se ubica en la calle Hornedo No. 104, en la Zona Centro de la ciudad capital.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad