twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Convenio Entre la UP y la Universidad del Istmo en Guatemala

Mirna Cardona de González, decana de la Facultad de Educación y Serge Ouddane, director de estudios de la misma Facultad de la Universidad del Istmo en Guatemala visitaron el campus Aguascalientes de la UP con la finalidad de vincularse y hacer alianza en diversos temas particularmente con la escuela de Pedagogía, especialmente en temas de Psicopedagogía.

Profesores y alumnos de la UP escucharon las conferencias de Ouddane e intercambiaron experiencias en el tema de Psicopedagogía que es el área principal de interés de Alianza. Enfatizó que, Combinando ambas experiencias, los conocimientos de la psicología, las neurociencias y la pedagogía, sus egresados podrán brindar un acompañamiento personalizado a la persona que presenta dificultades en el aprendizaje, desarrollando en cada uno estrategias y habilidades que les permitan el desarrollo educativo y obtener un buen rendimiento académico.

Oudanne destacó que la Facultad de Educación que dirige busca contribuir a la construcción de una cultura solidaria a través de la calidad académica y ética de sus profesionales y por la investigación que incida y aporte soluciones positivas en la educación nacional constituyéndose así en referente regional.

Destacó que, al igual que la UP, su Universidad busca potenciar el liderazgo de los egresados, haciéndolos capaces de desarrollarse en diversos ámbitos laborales.

Subrayó que la alianza con la UP impulsará el ideal de un perfeccionamiento de la persona, a través de sus diferentes programas de formación que han sido convenientemente estudiados y que buscan ofrecer propuestas innovadoras y adecuadas a necesidades concretas de personas con ideales educativos de diferente naturaleza.

La Universidad del Istmo es una universidad privada en Guatemala, fundada en 1996 bajo el respaldo de la experiencia de tres décadas que poseía el Instituto Femenino de Estudios Superiores -IFES-. Sus fundadores, un grupo de guatemaltecos comprometidos con el desarrollo del país y de la región, la concibieron como una institución capaz de dar respuesta a los problemas por los que la sociedad atraviesa.

Su principal misión es buscar y transmitir la verdad. La Universidad del Istmo tiene una clara inspiración cristiana que se manifiesta en el deseo de fidelidad a la Iglesia y sus enseñanzas, la promoción de la dignidad de la persona, el amor a la libertad y en el sentido de servicio que procura imprimir en las actividades universitarias. Todas las actividades espirituales están a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

Es una institución apreciada y reconocida que contribuye a la formación académica, cultural y personal de su país; promueve la investigación aplicada para resolver problemas de la sociedad; ofrece posibilidades de desarrollo a sus y realiza una amplia labor de difusión cultural y promoción social, con una clara finalidad de servicio.

En la UP fueron atendidos por funcionarios de diversas áreas: En Pedagogía Nicolás Esparza Lara, director y Javier Fernández de Castro, secretario académico; en Vinculación Jorge Enrique Pérez Mar y Nicole Gumuncio; además de haber sido recibidos por José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad