twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Apoyará a Pacientes que Requieren Hemodiálisis y no Cuenten con Seguridad Social

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que a través del programa “Sigamos Juntos”, este año se destinará un presupuesto aproximado de 3 millones 200 mil pesos para brindar apoyos destinados a tratamientos de hemodiálisis.

Refirió que a partir del 28 de febrero arrancó la entrega de subsidios para pacientes que requieren este procedimiento médico, y a la fecha, precisó, ya se inscribieron 50 personas, en su mayoría en edades que fluctúan entre los 35 y 50 años de edad.

Explicó que en promedio se otorga al beneficiario un respaldo económico para cubrir de cinco a seis meses de tratamiento, dependiendo de cada caso en particular.

Detalló que para los niños, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren hemodiálisis, los gastos no se autorizan a través de este programa, sino mediante los tres fideicomisos de la institución que se especializan en la atención de estos grupos vulnerables.

Mencionó que el DIF Estatal tiene las puertas abiertas para atender cualquier solicitud de apoyo, y las peticiones que se aprueban por el área de Trabajo Social del organismo, el servicio se brinda en el Hospital Miguel Hidalgo, en las unidades de Hemodiálisis de Calvillo y el Tercer Milenio, así como en Fresenius Medical Care, que fue la que ganó la licitación para ofrecer este tipo de tratamientos.

Agregó que el apoyo médico únicamente se puede brindar a quienes no cuentan con seguridad social, por lo cual se descarta a los derechohabientes que tienen IMSS o ISSSTE porque estas instituciones sí cubren este procedimiento.

Comentó que los interesados deben acudir a las instalaciones centrales del DIF Estatal, en el área de Trabajo Social, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los documentos que deben presentar son CURP, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, resumen médico y cotización del servicio de hemodiálisis.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad