twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Enviará Delegación de 27 Adultos Mayores a los Juegos del INAPAM

Con el propósito de fomentar la integración y la práctica de actividades físicas, 27 adultos mayores de los distintos centros de atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, participarán en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM 2018, que se efectuarán del 20 al 24 de marzo en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien detalló que los representantes del organismo fueron seleccionados en una competencia estatal previa, que se efectuó en el mes febrero de este año, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Destacó que la delegación del DIF Estatal está integrada por 20 adultos mayores que competirán en la disciplina de coro, 2 en pintura y dibujo, 1 en atletismo, 2 en canto individual, y una pareja en danzón.

Refirió que las sedes serán la unidad Adolfo López Mateos, del Instituto Politécnico Nacional, y la unidad deportiva del Centro de Seguridad Social Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Scial (IMSS), en la capital del país.

Mencionó que la mayoría de los participantes son alumnos del Centro Gerontológico, aunque también integrantes de los Clubes de la Tercera Edad, que son los grupos de abuelos que realizan actividades recreativas en distintas colonias.

Explicó que este tipo de eventos tienen una gran relevancia en el estado de ánimo de los adultos mayores, ya que además de tener buena condición física, se mantienen activos, socializan y se divierten.

Mencionó que por ser el coro un grupo numeroso de participantes, la institución a su cargo también les subsidiará una vestimenta especial para la competencia, a fin de que tengan una presencia uniforme.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad