twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Fomenta la Unión a Través del Programa Familias Fuertes

El procurador de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, clausuró el programa Familias Fuertes, a través del cual se brindaron diferentes cursos de orientación y desarrollo de habilidades a 200 familias de las comunidades La Perla, La Soledad y San Ignacio, del municipio de Aguascalientes.

Comentó que fueron tres meses de trabajo en cada una de las comunidades referidas en las que se impartieron 15 diferentes talleres, en los cuales se ponderó el tema del buen trato en las familias, para mejorar la comunicación y convivencia entre sus miembros.

Indicó que esta estrategia de intervención y trabajo cercano con las familias toma como base el programa de DIF Nacional Difusión de Valores y Buen Trato, mediante el cual se busca fomentar la igualdad, respeto, libertad responsable, la amabilidad, afecto y compromiso en el seno del hogar.

Asimismo, resaltó que estas pláticas y talleres son el resultado de la suma de esfuerzos de distintas dependencias del Gobierno Estatal y Federal, quienes contribuyeron con varios cursos de capacitación.

Mencionó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, este programa será replicado en otras comunidades, sobre todo en aquellas en las que se presenten con mayor recurrencia problemas de embarazos en edad temprana, violencia e intolerancia, adicciones, prostitución, entre otros.

Destacó que trabajar de una manera transversal entre distintas dependencias de gobierno da mejores resultados, lo cual se ve reflejado en una mejor atención a las necesidades de las familias que forman parte de este programa temporal.

Mencionó que en este servicio de apoyo integral a las familias participan el Instituto Cultural de Aguascalientes, al Cruz Roja, el Instituto del Deporte del Estado, el Centro de Atención a la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, la PROFECO y la PGR.

En este sentido, Díaz Esparza agradeció a las familias participantes su asistencia a las múltiples pláticas sobre temas formativos y de prevención, además de las acciones complementarias de generación de ahorros en el hogar y de esparcimiento como actividades culturales y deportivas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad