twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En Escuelas Públicas se Imparte Clases a Seis mil Alumnos con Síndrome de Down, Capacitan a Docentes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección del Servicio Profesional Docente y en coordinación con la Fundación Fundown, realizan el cursoEnseñando a leer y escribir a nuestros chicos con síndrome de down y discapacidad intelectual, como parte de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2017-2018.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, informó que participan 240 asistentes, entre personal docente, técnico docente, de asesoría técnico pedagógica, dirección, supervisión y de educación especial.

Destacó que esta oferta educativa se realiza con la finalidad de proporcionar a los docentes las herramientas y estrategias académicas de lectura y escritura para atender las necesidades de alumnos con síndrome de down, con base en los lineamientos que establecen la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo, para ofrecer educación de calidad con equidad e inclusión.

Mencionó que el IEA a través del Departamento de Educación Especial atiende a cerca de 6 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que presentan alguna discapacidad física o intelectual.

Finalmente, Reyes Esparza señaló que los cursos y diplomados de formación continua se llevan a cabo con el propósito de impulsar el desarrollo profesional del personal educativo, mediante acciones de actualización que favorezcan sus capacidades y fortalezcan el desempeño del docente al interior de las escuelas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad