twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Entrega PROFEPA Renovación de Certificado de Calidad Ambiental a Casa El Frijolito

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó la primera renovación del Certificado de Calidad Ambiental a Casa El Frijolito, S.A. de C.V. (Planta), por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Casa El Frijolito se incorporó de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) en diciembre de 2015, obteniendo el Certificado de Calidad Ambiental en marzo de 2016, gracias a la certificación ambiental logró ampliar su mercado a nivel nacional e internacional.

Es preciso destacar que es una empresa familiar, cien por ciento aguascalentense, que da ocupación a 15 empleados y se dedica al comercio de semilla (frijol y arroz); la primera renovación de su certificación ambiental le ha permitido posicionarse en el mercado nacional como una empresa comprometida con la protección y cuidado del medio ambiente en sus sistemas productivos.
Asimismo, exporta el 10 % de su producción hacía los Estados Unidos de América, siendo ya una marca registrada en ese país, por lo que refrenda su compromiso de mantenerse en el PNAA.

El Frijolito es un claro ejemplo de ejemplo de que el compromiso ambiental no es dependiente del tamaño de la organización, ya que siendo una microempresa demuestra su interés por el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que en la actualidad, en el estado de Aguascalientes, existen 39 empresas incorporadas al PNAA, y que cuentan ya con certificado de calidad ambiental vigente, con lo que cada año obtienen importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y emisión de contaminantes a la atmósfera, así como en utilización de materias primas en sus procesos productivos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad