twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Estudia IAM Forma de Vida de las Mujeres que Viven en Comunidades Rurales

La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Lourdes Murguía Ferreira, se reunió con diversas dependencias de la administración pública estatal, a quienes presentó el estudio que visibiliza el papel que tienen las mujeres rurales en el estado de Aguascalientes, y cómo puede utilizarse en la planeación e implementación de políticas públicas dirigidas a este sector.

En este sentido, Murguía Ferreira explicó que el documento, tiene como objetivo exponer la evolución, situación, estructura y las principales características de la población rural femenina que habita en la entidad, bajo el marco de la investigación de la realidad social y el impacto de las políticas públicas orientadas hacia la población femenina.

La directora explicó que, para tal efecto, en este estudio se desarrollaron cuatro ejes de análisis que son la familia, la educación, la economía y la participación social, y como un eje transversal la violencia.

Con la información obtenida, detalló la titular, se generarán políticas públicas específicas y acciones positivas orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de la entidad.

La funcionaria estatal agregó que las mujeres rurales viven su condición de género de manera distinta a los varones, ya que llevan el mayor peso social y familiar en casos específicos en las comunidades, donde se da la ausencia de los padres por motivos como la migración, que obligan al sexo femenino a participar de manera más activa en la vida social y económica de sus localidades.

Para concluir, Murguía Ferreira resaltó la importancia de generar información que permita la construcción de diagnósticos con la finalidad de visualizar y emprender acciones específicas en beneficio de las mujeres de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad