twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ganan Médicos de Aguascalientes Premio Nacional de Ensayo por Salud Materna, Infantil y Enfermedades Crónicas

Dentro de los objetivos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se encuentra brindar las oportunidades de superación profesional de sus trabajadores.

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, reconoció el esfuerzo de los médicos María del Socorro de León Sandoval y Jorge Alberto Vital López, quienes se hicieron acreedores a un Premio Nacional de Ensayo de la Fundación Carlos Slim.

Precisó, que en el marco del Primer Encuentro de Excelencia Académica de los modelos AMANECE y CASALUD, efectuada a fines del año pasado en el Museo Soumaya en la Ciudad de México; los médicos egresados de los Diplomados Salud Materna e Infantil y Prevención y Atención en Enfermedades Crónicas, fueron merecedores al premio de excelencia por haber alcanzado el mejor rendimiento académico de todos los módulos.

“En este evento se contó con la asistencia de los mejores alumnos y coordinadores académicos, provenientes de trece estados participantes en la estrategia, por parte de Aguascalientes participaron ocho alumnos de diversas entidades de salud, en este encuentro donde se retomó la convocatoria para impulsar liderazgos locales”, precisó el funcionario.

Agregó, que la primera propuesta para generar liderazgo y análisis local dentro de la comunidad, fue la convocatoria al mejor ensayo; “Cómo mejorar el desempeño en la operación y gerencia de los modelo AMANECE Y CASALUD en las Unidades de primer nivel de atención”, cuya recepción concluyó el pasado mes de noviembre.

El equipo evaluador de Fundación Carlos Slim, seleccionó a dos participantes, de el mejor ensayo, son trabajadores del ISSEA, uno adscrito a oficinas centrales, y el otro al Centro de Salud de Pabellón de Arteaga.

Finalmente, aseguró que María del Socorro de León Sandoval, participó en un ensayo sobre el modelo AMANECE; mientras que Jorge Alberto Vital López, participo por CASALUD, ambos se hicieron acreedores a las siguientes becas, respectivamente, las cuales les incluye todos los gastos Academia para la Ciencia y la Educación Continua, en Diabetes y Taller de Liderazgo en Salud, de la Alianza Médica para la Salud (AMSA).

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad