twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno de Peña, en la Mira de la ONU y la OEA: Fernando Herrera

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo la lupa internacional, tanto por el uso faccioso de las instituciones, especialmente la PGR, contra Ricardo Anaya, como por fabricar pruebas en el caso Ayotzinapa.

Así lo afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, coordinador de los legisladores panistas. “Este gobierno, agregó, ha conjuntado la violación de los derechos políticos con la violación de los derechos humanos”.

El PRI-gobierno, explicó, será juzgado tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) como en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por casos que la opinión pública internacional ya condenó de manera unánime.

Por un lado, explicó, está el acoso contra Ricardo Anaya, quien sigue avanzando en las encuestas a pesar de todo. Por otro, la probable fabricación de pruebas en el caso Ayotzinapa.

En el frente político “el PRI-gobierno está desesperado por la caída de su candidato José Antonio Meade” mientras en materia de derechos humanos sufre una grave crisis de credibilidad. Ambos casos desprestigian al país y la culpa es de un gobierno que no pudo con la responsabilidad, dijo.

Herrera Ávila encabezó recientemente a los senadores de su partido para presentar en la sede mexicana de la OEA una denuncia por el uso faccioso de la PGR contra la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición por México al Frente.

Este lunes, los presidentes de los tres partidos que integran la coalición viajaron a Washington, Estados Unidos, para hacer la misma petición, pero ahora directamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ya recibió una representante del PRI.

“En su afán de construirle una escalera a su candidato presidencial José Antonio Meade, el gobierno ha utilizado de manera vergonzosa a las instituciones para sembrar calumnias y tratar de imputar presuntos delitos de un tercero al candidato Anaya”, indicó el panista.

Pero el gobierno, añadió, también ha actuado de manera torcida en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Hay informes de prensa que citan reportes de la ONU de acuerdo con los cuales incluso las víctimas fueron torturadas. “Eso es inadmisible y merece una condena pública”, subrayó.

Si alguien tiene dudas, dijo, podría disiparlas con la lectura de los reportes “Doble Injusticia. Informe sobre violaciones de derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa” y “Yo sólo quería que amaneciera. Impactos psicosociales del caso Ayotzinapa”. Ambos son de la ONU.

Finalmente, Herrera Ávila reitero que los ataques del gobierno contra Anaya benefician al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ya prometió impunidad para los políticos y amnistía para los narcotraficantes.

La elección del nuevo auditor general de la Federación, dijo, es una prueba de esa alianza pues fue nombrado con los votos del PRI y Morena, a quienes ya se conoce como “Primor”.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad