twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hartos de Robos y Docentes mal Preparados, Estudiantes del CRENA Entran en Paro Estudiantil

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) entraron en paro hartos de ser víctimas de robos (de laptos, sobre todo), hacer denuncias y no tener respuesta alguna; ante esta impunidad no les quedó más remedio que llegar a este extremo para llamar la atención de las autoridades del Instituto de Educación (IEA).

En un pliego petitorio los futuros profesores también pusieron su exigencia sobre proyectos inconclusos y la falta de capacitación de algunos de los docentes que los preparan para ser quienes formen a las futuras generaciones de aguascalentenses es su preparación básica.

Quienes iniciaron este paro son alumnos del cuarto semestre de educación primaria, quienes se han dado cuenta de que hay profesores que no tienen la preparación suficiente para impartirles clases, específicamente son seis a los que quieren que cesen de dicha institución.

Otro de los puntos que el IEA dejó en el olvido es la de movilidad estudiantil: "todo quedó inconcluso desde que cambiaron al directo", expresó Yara Ortiz, secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil.

Son aproximadamente 600 los estudiantes quienes están inconformes y se preparan para continuar en paro hasta que el IEA les de solución a sus peticiones.


La Reunión con Silva Perezchica


Hoy por la tarde los estudiantes se reunieron con el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien recibió su pliego petitorio y reconoció que los estudiantes del CRENA en todo momento mostraron una madurez propia de quienes se preparan para ser profesores.

"Es de reconocer que quieren profesores con alto nivel educativo y profesional para tener una preparación óptima cuando egresen y se integren a las aulas".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad