twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Impulsa Municipio Esquema de Fortalecimiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Siendo una política primordial para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez impulsar el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas y con el objetivo de generar acciones que beneficien al sector, se llevó a cabo la primera reunión del Ecosistema Emprendedor que coordina la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).

El titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas, explicó que este esquema involucra a funcionarios públicos, empresarios y directivos académicos que buscan alternativas para apoyar y capacitar a los emprendedores a través de diversos programas e iniciativas.

“Para lograrlo, nos basamos en el modelo de la ‘Triple Hélice’; sus resultados han recibido gran atención en Aguascalientes como un medio para fomentar las innovaciones y el crecimiento económico, lo que implica la coordinación entre gobierno, empresas e instituciones educativas”, señaló el secretario.

Obregón Pasillas, anfitrión de la mesa de diálogo, invitó a los asistentes a unificar criterios en apoyo de las MiPyMES, trabajando en conjunto. Es de considerarse que actualmente el 98.5 por ciento de las empresas en nuestro municipio son micro, pequeñas y medianas empresas y que estas contribuyen con el 60 por ciento del Producto Interno Bruto.

"La política pública debe nacer con base en las necesidades reales y debe estar dirigida, precisamente, a satisfacerlas. Sobre todo, en temas de desarrollo económico queremos que puedan nacer iniciativas de este ecosistema, donde el beneficiario sea el emprendedor."

Rubén Morfín Hernández, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el estado, expresó que este es un gran proyecto y que contará con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para poder brindar mejores empresarios a nuestro Aguascalientes.

Al Ecosistema Emprendedor se han integrado la propia SETUM, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Nacional Financiera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el Colegio de Arquitectos, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Desarrollo de Emprendedores A. C., el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Federación de Turismo, el Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Cluster Automotriz GIRAA A. C. y la Cámara Nacional del Comercio.

Representantes de diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Tecnológica, la Universidad del Valle de México, la Universidad Politécnica y la Universidad La Concordia acudieron a esta primera reunión para planear acciones concretas que beneficien a los ciudadanos que buscan emprender o fortalecer un negocio.

Esta nueva iniciativa del Ecosistema Emprendedor en Aguascalientes pretende crear un ambiente para generar estrategias e iniciativas de éxito en emprendedores y que esto a su vez fomente el desarrollo económico de nuestro municipio.

Cabe hacer mención de que seguirán realizándose de manera periódica mesas de trabajo de las diferentes áreas, para crear estrategias, definir objetivos y trabajarlos; todo esto en pro de los microempresarios.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad