twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Municipio de Aguascalientes Digitalizará Registros de Panteones

La Dirección de Panteones ha comenzado a construir una plataforma inteligente que le permita a la ciudadanía obtener información precisa del estado que guardan sus lotes en cementerios municipales.

El proyecto, denominado Cartografía Digitalizada y Georreferenciada de los Panteones, ambicioso y vanguardista, se desarrolla de la mano con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); en su primera fase ha comenzado con la captura de fotografías aéreas y modelos 3D, para luego realizar el levantamiento cartográfico mediante el dibujo de cada uno de los lotes.

El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, habló de la utilidad que tendrá para la ciudadanía:

“Es un proyecto muy ambicioso, que llevará tiempo construir, pero una vez concluido, la población podrá consultar la ubicación de tumbas, disponibilidad, estados de cuenta; y se está contemplando también que puedan hacerse recorridos históricos virtuales ubicando rápidamente la información y lugar de los monumentos históricos de cementerios como La Cruz y Los Ángeles.”

El secretario agregó que esta plataforma permitirá que la ciudadanía realice los trámites que tenga pendientes de una manera más ágil.

Por su parte, el Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, explicó que el objetivo es contar con planos actualizados que sirvan como una herramienta moderna e innovadora para la construcción, organización, control, seguimiento y ejecución de proyectos.

“Este es un trabajo considerado dentro de nuestro Plan de Trabajo 2018. Con el apoyo del IMPLAN en la parte técnica, el pasado 15 de febrero se realizaron las primeras capturas fotográficas con drons en los panteones de La Cruz y Los Ángeles; éste fue el primer paso y a partir de aquí estaremos dando seguimiento a este vanguardista esquema.” Con estas palabras concluyó el servidor público.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad