twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Padrón Municipal de Mascotas es Necesario Para la Tenencia Responsable de Animales Domésticos

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales promueve el registro de animales de compañía en el Padrón Municipal de Mascotas y, para ello, hace un llamado a los propietarios a participar en esta acción, que además de fortalecer los derechos de los animales posibilita su recuperación en caso de extravío o robo, y promueve una efectiva estrategia de control y de concientización sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.
Rodolfo Téllez Moreno, titular de la dependencia, destacó la importancia de contar con la constancia de propiedad de la mascota (que se expide al momento de realizar el registro) y la cartilla correspondiente de vacunación, pues éstos son los documentos que identifican y comprueban el estado de salud de los animales.
“Existe una Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes que nos señala que nuestras mascotas deben ser vacunadas, registradas, darles las atenciones y cuidados que requieren para su desarrollo saludable; así como recoger las excretas que arrojan en la calle, pues éste es también un tema de salud pública y de medio ambiente.”
El funcionario informó que, hasta la fecha, el Padrón Municipal de Mascotas cuenta con 26 mil 828 perros y gatos registrados; y en lo que va de la actual administración, se han aplicado 71 mil 730 vacunas contra la rabia, se han realizado mil 302 cirugías de esterilización y se han registrado 10 mil 179 capturas en vía pública. Al respecto de este último dato, sobre animales abandonados o extraviados, el Secretario de Servicios Públicos enfatizó la importancia de cuidar a las mascotas y no dejarlas deambular solas por las calles.
“Este modelo de control y participación ciudadana representan un significativo avance en materia de bienestar animal”, explicó.
Invitó a los dueños de mascotas a que acudan al Departamento de Control Atención y Bienestar Animal, en la Av. Alcaldes de la colonia Ortega Douglas, a realizar el registro, vacunarlos de manera gratuita, programar esterilización o solicitar asesorías e información general de los servicios que ahí se ofrecen, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
El empadronamiento puede hacerse también en línea, ingresando a la página www.ags.gob.mx y para resolver cualquier duda o solicitar mayor información se cuenta con el teléfono 972 44 12 en los horarios señalados.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad