twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Plantan Arboles y Plantas de Ornato en la Secundaria Técnica 25

Dentro de la Campaña de Reforestación 2018, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), inició la siembra de árboles y plantas de ornato en planteles educativos.

La reforestación en instituciones educativas inició en la Escuela Secundaria Técnica 25, Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en el municipio de Jesús María, donde se plantaron 285 árboles y 65 plantas de ornato.

Al respecto el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza informó, que el proyecto de Reforestación Escolar de Instituciones de Educación Básica, consiste en donar plantas y árboles a las escuelas del estado con el propósito de involucrar a los niños y adolescentes en tareas de cuidado del entorno.

Explicó, que este tipo de acciones se desarrollan de manera coordinada con los directores y maestros del plantel, quienes son asesorados sobre las técnicas de plantación, el tipo de especie que se debe sembrar de acuerdo a la región o tipo de suelo, el mantenimiento y cuidado que se les debe proporcionar a los árboles y sobre todo son informados sobre los beneficios ambientales que se obtienen tras las reforestaciones.

Por su parte de la directora de la Escuela Secundaria Técnica 25, Norma Carranza Carlín, agradeció a la SSMAA el apoyo que brinda a la institución, donde se han desarrollado actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente y refuerzan los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismos entre los alumnos.

Comentó, que la reforestación que se realizó en el plantel tiene un valor específico, ya que el objetivo principal de la plantación es hacer partícipe a la comunidad educativa en las tareas de cuidado, conservación y recuperación de las áreas verdes.

“Al momento de hacer la plantación cada uno de los participantes asume un compromiso, mismo que refrendan los padres de familia, quienes deben de estar al pendiente de que el alumno proporcione los cuidado necesarios para el desarrollo del árbol”, concluyó Carranza Carlín.

Finalmente, Alonso Ruiz Esparza sostuvo que el proyecto Reforestación Escolar de Instituciones de Educación Básica, beneficia a los planteles escolares en la transformación y el diseño de sus espacios verdes creando una cultura de conservación y cuidado del medio ambiente.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad