twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Programa de la Reforma Educativa Tiene Como Objetivo Mejorar Condiciones de Planteles

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que a través del Programa de la Reforma Educativa se destinaron 4 millones de pesos, en beneficio de casi 4 mil alumnos de 52 planteles de preescolar, primaria y secundaria en situación vulnerable.

Precisó que dicha inversión se aplica en el presente ciclo escolar, mediante un proceso transparente y en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Silva Perezchica destacó que con la finalidad de optimizar el recurso destinado, se llevó a cabo la capacitación a 156 directores de escuelas, presidentes de Consejos Escolares de Participación Social y padres de familia.

Explicó que este programa tiene el objetivo de generar condiciones necesarias para que las escuelas públicas de educación básica, ejerzan su autonomía de gestión a través de su Ruta de Mejora Escolar.

Finalmente, el titular del IEA señaló que mediante el Programa de la Reforma Educativa los planteles podrán mejorar su infraestructura física, así como fortalecer el equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad