twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Protección Civil Prevendrá Accidentes en Carreteras, Areas de Recreo, Lugares Público y el Hogar en Semana Santa

El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sobre el Operativo de Semana Santa que la Coordinación Estatal de Protección Civil prepara para establecer las acciones puntuales que se desarrollarán durante este período de asueto, con el fin de salvaguardar la integridad física y seguridad de las familias de Aguascalientes.

Al respecto, el funcionario estatal detalló al mandatario estatal que será en los próximos días cuando se den a conocer a detalle las acciones y estrategias articuladas, en la que participan las unidades protección civil de los 11 municipios, cuerpos de emergencias, corporaciones policiacas y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El objetivo de dicho plan, subrayó, es prevenir la incidencia de accidentes en las carreteras del estado, áreas de recreo, en lugares públicos y en el propio hogar, toda vez que está demostrado que durante estas fechas se incrementa notablemente el número de percances en todos esos sitios.

“Nuestra labor es proteger a la ciudadanía y tenemos instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, de hacer todo lo que sea necesario para que la población no corra riesgo alguno durante esta temporada en la que muchas familias salen de viaje o asisten a zonas de esparcimiento”, destacó.

Añadió que dentro de este programa se contempla la difusión de algunas medidas preventivas entre la ciudadanía, tales como no manejar en estado de ebriedad; revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar; respetar señalamientos viales y límites de velocidad; no meterse a nadar en cuerpos de agua; mantenerse bien hidratados y con protección solar; y apagar completamente las fogatas, entre muchas otras recomendaciones.

Morán Faz comentó que dicho operativo también incluye la ubicación de bases de atención permanente en algunos municipios del estado y zonas turísticas; además del establecimiento de algunas rutas de monitoreo en carreteras estatales, de manera que con ello se dé cobertura a la mayor parte del territorio estatal.

Finalmente, explicó que la estrategia contempla tres etapas fundamentales, que son prevención, atención y recuperación de cualquier contingencia, con especial énfasis en la primera etapa, por lo que se privilegian medidas preventivas que permite garantizar la seguridad de los aguascalentenses.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad