twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Autoriza Primera Adopción Internacional; Jovencita de 15 Años se Integrará a su Familia en EU

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la sesión del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual se autorizó la primera asignación internacional de la presente administración, por lo que una adolescente de 15 años será recibida por su nueva familia que reside en Ohio, Estados Unidos.

Ramírez de Orozco señaló que para la institución a su cargo es una gran satisfacción que esta menor de edad pueda crecer en el seno de una familia en donde encontrará amor, atención, cuidados y sentido de pertenencia.

Refirió que generalmente los padres adoptantes siempre buscan integrar a su familia a niños menores de cinco años, por lo que es muy significativo, dijo, que esta adolescente forme parte de un nuevo hogar.

“Seguiremos trabajando de la mano con los Poderes Legislativo y Judicial para acelerar los procesos de adopción, y contribuir de una manera más ágil a construir nuevas familias”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, explicó que para esta adopción internacional, también fue necesario que el DIF Nacional diera su anuencia en el procedimiento, a fin de garantizar que la niña estará en un hogar seguro, en el que recibirá todo lo necesario para tener una vida plena y feliz.

Comentó que la familia adoptante ya tiene hijos, uno de nueve años y otro de 13, de tal manera que la adolescente de Aguascalientes se integra a un hogar consolidado; con esta asignación tendrán una etapa de convivencia, posteriormente se entregará la custodia preadoptiva y se iniciará el juicio de adopción.

Mencionó que en lo que va de la administración se han autorizado 29 asignaciones, de las cuales una es internacional, se han concretado 14 adopciones y las restantes están en juicio.

Asimismo, destacó que para fomentar la adopción de niños mayores de seis años, se cuenta con el programa Creando Lazos, en el que los padres adoptantes tienen la oportunidad de convivir con menores de edad casi adolescentes, a fin de que se den la oportunidad de conocerlos y puedan valorar si quieren ampliar el rango de edad de los niños que buscan para su familia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad