twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

SEMADESU, a Través del Programa "Revive tu Arroyo", ha Limpiado 4.8 km en Diferentes Ríos

Han sido retiradas de cauces (ríos sin corriente de agua) 15.8 toneladas de basura en el municipio de Aguascalientes, tan sólo en los dos primeros meses de este 2018, gracias al programa “Revive tu Arroyo” que promueve la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

El titular de la dependencia, Omar Alejandro Plesent Sánchez, explicó que este programa forma parte de las estrategias establecidas por la alcaldesa Tere Jiménez para promover el cuidado del medio ambiente en la capital, se realiza una vez por semana y ha sido posible gracias a la participación de los vecinos que habitan cerca de los arroyos, así como del propio personal de la SEMADESU, la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM), la Coordinación de Delegaciones, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) e instancias como la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Informó que el objetivo de este programa, además de limpiar y conservar el medio ambiente, es promover el respeto al hábitat de la flora y fauna y sensibilizar a la población para que los cauces de agua no se conviertan en basureros.

Plesent Sánchez destacó que durante los meses de enero y febrero se han logrado rehabilitar 4.8 kilómetros, de los que se han retirado 15 mil 800 kilógramos de residuos, en colonias como Cumbres, Valle de los Cactus y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en los arroyos de San Francisco, Los Arellano, San Antonio, El Cedazo, La Hacienda y el Bordo Santa Elena.

Invitó a la población de Aguascalientes y sobre todo a los vecinos de estos cauces a sumarse al programa, colaborando en las jornadas de saneamiento que organiza el Municipio y cuidando que el sitio permanezca limpio durante todo el año.

El servidor público municipal dio a conocer que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, continuarán implementando una vez por semana estas brigadas de limpieza en distintos puntos del municipio, por lo que invitó a toda la ciudadanía a sumarse a estos trabajos.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad