twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Soy Mujer de Palabra y no Pactaré en lo "Oscurito" con CAASA: Tere Jiménez

Desde su campaña, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel se comprometió con los aguascalentenses a que no permitiría que CAASA siguiera haciendo de las suyas brindando un pésimo servicio de agua potable, muchas veces sin que llegue el vital líquido a los hogares y a pesar de eso, cobrando tarifas exhorbitantes con recibos que en muchos casos son impagables.

Este año, en agosto para ser exactos, se vence el plazo para que CAASA presente su carta de intención para que se le renueve el contrato de la concesión para seguir brindando el servicio del agua en todo el municipio, o quitárselo.

"Esa carta la revisaré muy a fondo; soy mujer de palabra y no pactaré en lo "oscurito" o debajo de la mesa con CAASA. He hablado muchas veces con sus representantes en la CDMX sobre la calidad del servicio que brindan y si es necesario se hará un comité para hacer un plebiscito y sea la ciudadanía la que decida si se queda o se va, y yo seré sólo quien haga saber a la concesionaria lo que los aguascalentenses quieren".

Tere Jiménez Esquivel está convencida que "sí se puede brindar un servicio óptimo y a precio justo".

En los Miércoles Ciudadanos y en las visitas que hace a las colonias "de las quejas que más recibimos es precisamente en contra de CAASA por el mal servicio y las altas tarifas".

En otro tema, la Alcaldesa dijo que aunque en el municipio hay muchas casas inhabitadas y otras que han sido invadidas; "no estamos en focos rojos, como en otras ciudades".

Para esto se está trabajando "en coordinación con Gobierno del Estado y el Infonavit, tenemos muy buena relación con el Delegado, por eso es que se siguen procedimientos jurídicos para liberarlas, ya que las que han sido invadidas en ocasiones son utilizadas para no muy buenos fines y los vecinos piden que se desalojen".

Además que "son muchas las familias que desean tener una casa, hacer un patrimonio y hay una gran cantidad de ellas que pueden ser adquiridas por derechohabientes del Infonavit".

Tere Jiménez desconoce la cifra exacta de viviendas deshabitadas o invadidas, "eso lo maneja el Infonavit", las cifras "oficiales" manejan entre cinco y seis mil; sin embargo el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), asegura que son 70 mil.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad