twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez Realiza Recorrido por la Feria "Hecho por Mujeres de Aguascalientes"

Al inaugurar la feria de artículos artesanales “Hecho por Mujeres de Aguascalientes” en Palacio Municipal, donde, por instrucciones de la alcaldesa, diversas mujeres tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones, Tere Jiménez reiteró su alianza con este sector y subrayó que continuará fomentando espacios y políticas públicas para su desarrollo personal, profesional y económico.

“Ese sueño sé que se va a hacer realidad cuando tengan sus negocios bien establecidos, que generen más empleos y digan el día de mañana: ‘¡Sí pudimos hacer bien las cosas!’”, señaló la Presidenta Municipal.

Reiteró que es importante apoyar a las mujeres, pues muchas de ellas son el sostén de su familia, y promover este tipo de espacios trae consigo también igualdad de oportunidades. De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 20 por ciento de las mujeres mayores de 15 años de edad sufre una restricción con respecto al manejo de dinero y bienes patrimoniales por parte de su propia pareja, de ahí que sea tan importante empoderarlas social y económicamente.

En este sentido, Tere Jiménez las convocó a seguir luchando para salir adelante y hacer realidad sus sueños, a no dejarse vencer por las dificultades que se puedan presentar, pues son ellas muestra de que es posible trabajar, estudiar y sacar adelante a una familia.

Puso a las órdenes de las integrantes del grupo de Mujeres Productoras, y de la sociedad en general, los programas crediticios y de asesoría gratuita de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), para garantizar el éxito de sus negocios; les explicó que en ella encontrarán un respaldo para que sus negocios sean más productivos e incluso rebasen fronteras y tengan la posibilidad de ofertar sus artículos en otras ciudades y hasta en el extranjero.

Por su parte, Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), refrendó que el Ayuntamiento de Aguascalientes cree en el potencial y el talento de las mujeres que hacen que este país salga adelante y que el mundo cambie positivamente. Aseguró que continuará implementando mecanismos que garanticen la igualdad y el libre ejercicio de sus derechos humanos.

“Ustedes demuestran su lucha día a día al levantarse con el ánimo de proyectar su esencia en cada artesanía hecha con sus propias manos, es por eso que las invito a que nunca dejen de luchar por cada uno de sus proyectos y, sobre todo, que no se olviden de darse la mano, de mujer a mujer”, dijo la titular del IMMA.

En esta exposición acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez la diputada federal Paty García, secretaría de la Comisión de Delitos Cometidos por Razones de Género e integrante de la Comisión de Igualdad y Género del H. Congreso de la Unión; Martha González Estrada, diputada presidenta del Comité de Administración del H. Congreso Estatal; Norma Zamora Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Congreso del Estado; Jeniffer Kristel Parra Salas, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del H. Cabildo; Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social Municipal; Carmen Laura Medina Velasco, representante de Mujeres Productoras de Aguascalientes; así como integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales.

Cabe destacar que con este evento se da inicio a las actividades previstas con motivo del mes de la mujer.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad