twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Entrega Apoyo de Medicamento de Alta Especialidad

A través del programa “Toma mi Mano”, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó medicamento de alta especialidad por un monto de 62 mil pesos, a la señora Brenda Martínez García, quien será atendida en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en la Ciudad de México, a consecuencia de un tumor en el tallo cerebral y una lesión renal aguda.

En la entrega del apoyo médico, que se efectuó en las oficinas centrales del organismo, Ramírez de Orozco reiteró que la institución trabaja de manera cercana con las familias para que puedan mejorar su calidad de vida.

Resaltó que en el área de Trabajo Social existen diversos programas, sobre todo de subsidio médico, ya que la salud es parte importante en la atención integral que se debe proporcionar a los integrantes del hogar.

“Sabemos que cuando hay un problema de salud en la familia se genera una situación de inestabilidad, es por ello que, en la medida de lo posible, seguiremos trabajando para ofrecer más apoyos que cambian vidas”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Brenda Martínez García, de 23 años, es madre soltera y tiene a su cargo dos hijos, y por las mismas consecuencias de su enfermedad no puede trabajar; debido a lo oneroso del medicamento que necesita, su familia no cuenta con la solvencia económica para adquirirlo.

Brenda ya recibió un primer tratamiento, cuyo costo lo cubrió el Instituto Nacional de Neurología, gracias al cual pudo obtener movilidad en sus brazos y piernas, logrando volver a caminar; el segundo tratamiento es el que correrá a cargo del DIF Estatal y la familia.

Se informó que con la aplicación de una segunda dosis del medicamento Mabthera, la paciente mejorará su calidad de vida, ya que podrá realizar algunas actividades que le permitirán tener una mayor integración social en el aspecto familiar y laboral.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad