twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

60% de los Aguascalentenses han Sido Víctimas o han Presenciado un Delito en lo que va del año

Reitera su compromiso de cinco propuestas concretas para contribuir desde el Senado a la solución del problema que vive la entidad.

En su recorrido por cuatro colonias más de la ciudad de Aguascalientes, donde presentó su propuesta de trabajo rumbo al Senado de la República y escuchó directamente las necesidades de la población, la candidata priísta Lorena Martínez; confirmó que como lo muestra la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI (ENSU), es este el tema central de preocupación de los hidrocálidos.

Los habitantes de los fraccionamientos la Soledad, Fundadores, Colinas del Río y Altavista; mostraron su inconformidad por el crecimiento en el número de robos a casa habitación y de vehículos que son una constante; adicional a la presencia de narcomenudeo, sin que haya una presencia policíaca real en esos puntos.

Los datos que presentó el INEGI revelan que más de la mitad de la población mayor de 18 años en Aguascalientes, se siente insegura en las calles que habitualmente utiliza y que el 60.2% ha sido víctima o presenciado robos o asaltos en los alrededores de su vivienda en el primer trimestre del 2018; datos que se confirman a diario en este diálogo con los aguascalentenses, indicó Lorena Martínez.

En el caso de la colonia Fundadores al Sur de la capital y la Soledad al Poniente; la situación se agrava por la presencia de bandas de jóvenes que todos los fines de semana son protagonistas de batallas campales y presencia de alcoholismo y drogadicción; lo que ha obligado a los habitantes del lugar a permanecer en sus viviendas y evitar incluso caminar por los alrededores por la tarde o noche como lo hacían anteriormente.

Caso similar el de la Altavista, donde la preocupación es que los casos de adicciones se registran en menores desde los 12 años de edad. Según los datos de la ENSU el 43.9% de los hidrocálidos detectó la venta o consumo de droga en su colonia entre enero y marzo.

En cuanto al fraccionamiento Colinas del Río el robo a casa habitación, cristalazo y de vehículos es la mayor preocupación.

La candidata al Senado, reiteró su propuesta de cinco puntos concretos y realizables desde la cámara para que Aguascalientes reciba los recursos que les permitan profesionalizar a los cuerpos policíacos de todos los niveles, quienes además recibirían con ese presupuesto, mejores salarios y prestaciones; así como seguros de vida de mayores montos para dejar, en caso dado, protegidas a sus familias.

Los compromisos incluyen también direccionar recursos para la compra y operación de 200 cámaras de video vigilancia y la ampliación de los delitos graves, para que se combata la impunidad desde todos los ángulos. El objetivo también será que Aguascalientes ingrese en el muy pequeño grupo de estados de la república que han concretado la puesta en marcha al 100% del sistema adversarial.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad