twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dormir Ocho Horas Hacer 30 Minutos de Ejercicio Permite Tener una Vida Saludable

El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), recomienda a la población adquirir hábitos saludables que los lleven a tener una mejor calidad de vida; para ello es importante organizar las actividades cotidianas, de tal manera que se tengan horarios para comer sano, trabajar, dormir, hacer ejercicio y recrearse.

El 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, por ello el ISSEA difunde actividades de prevención y promoción a través de todos sus centros de salud y hospitales, a efecto de concientizar a la población con respecto a los hábitos saludables que deben seguir.

Las actividades organizadas ayudan a que se formen hábitos de disciplina y que se cumpla con todo lo propuesto, además, de reducir el estrés y la tensión en el cuerpo, ya que cuando no se tienen horarios definidos en cada una de las actividades se puede causar frustración por no realizar las cosas en tiempo y forma.

También es importante acudir con un nutriólogo, para saber que alimento es el apropiado para cada persona, así mismo establecer horarios en el consumo de los alimentos.

Otra de las recomendaciones saludables, es dormir ocho horas seguidas, esto ayuda a que el cuerpo y mente descansen y recuperen energía para tener un día productivo y eficaz.

Una de las cosas más importantes es la realización diaria de actividad física, por lo menos 30 minutos, esto ayuda a que las personas tengan mayor oxigenación en su cuerpo, mejorando así su salud y su calidad de vida.

La Secretaría de Salud del Estado, recomienda que cada persona, enfoque sus acciones a la prevención en todos los sentidos, esto permitirá que cuando se acuda al médico sea más para chequeos y no para curación de enfermedades.

Al atender la mayoría de estas recomendaciones, se podrá predicar con el ejemplo, de tal manera que motivará a otras personas que sin duda se unirán a una cadena fuerte de buenos hábitos de salud, dando como resultado ciudadanos sanos y nuevas generaciones que actuarán de forma saludable de forma natural.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad