twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobiernos del PAN no han Podido con los Problemas de Inseguridad: Lorena Martínez

"No venimos a criticar por criticar, pero debemos llamar la atención porque el sentir de la ciudadanía es que hay una gran inseguridad y por la caída de estos indicadores en los últimos meses los gobiernos del PAN no han demostrado con hechos, con evidencias, que estén resolviendo los agudos problemas que va dejando la inseguridad en nuestras calles".

En conferencia Lorena Martínez, Gustavo Báez, la fórmula priista al senado de la República e Ivón González, candidata a diputada federal por el tercer distrito, hablaron ante vecinos de las colonias Insurgentes, La Barranca y Vicente Guerrero de las estrategias que llevarán a cabo si llegan a ocupar una curul y cómo lo van a hacer para contrarrestar la inseguridad, corrupción y que cada día haya más jóvenes en el flagelo de la delincuencia.

"A una semana de haber iniciado campaña hemos confirmado lo que todo mundo sabe: las cosas en Aguascalientes no están marchando bien. Las autoridades le están quedando a deber a los ciudadanos. 

"Cuando las cosas se hacen bien, aunque se presenten algunos delitos, los ciudadanos no pierden su tranquilidad pues confían en que se castigará a los responsables y que se resarcirá el daño ocurrido. Por el contrario, cuando las cosas no se hacen bien, la tranquilidad se convierte en desconfianza y la desconfianza en una sensación de inseguridad. Las personas dejan de sentirse seguras en su colonia, al transitar en sus calles y, a veces, hasta inseguras en sus propias casas".

Los candidatos dieron a conocer datos de cómo creció la delincuencia en las últimas cinco administraciones municipales:

De 2005 a 2007, la incidencia delictiva creció 49%.

Para el periodo 2008-2010, los delitos aumentaron 11%, cifra muy por debajo del 49% correspondiente a MOS.

Para la Administración de Lorena Martínez, 2011-2013, la incidencia delictiva del periodo disminuyó 2%.

Para el periodo 2014-2016, en donde estuvo al frente Juan Antonio Martín del Campo, también hoy candidato a senador por la alianza PAN-PRD-MC, el número de delitos volvió a crecer, pues aumentó 17%.

En el primer año de la administración de Tere Jiménez, la incidencia creció en 39%.

"Hoy debemos llamar la atención de la opinión pública, por la caída de estos indicadores en los últimos meses. En los que los gobiernos del PAN no han demostrado con hechos, con evidencias, que estén resolviendo los agudos problemas que va dejando la inseguridad en nuestras calles.

"De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública la percepción de inseguridad en el municipio y la colonia en el estado de Aguascalientes, ha aumentado de 2016 a 2017. La percepción de inseguridad en la “colonia”, por ejemplo, se incrementó 8 puntos porcentuales, siendo esta mayor que la percepción de inseguridad a nivel municipio y a nivel estado.

"En cuanto a la incidencia delictiva, el estado de Aguascalientes ha presentado un aumento considerable de 2016 a 2017 en la mayoría de los delitos. Los homicidios dolosos incrementaron un 110% de un año a otro, el robo común sin violencia 39.80%, con violencia 23.28% y los secuestros incrementaron en un 200%".

Por todo esto los priistas tiene cinco propuestas para fortalecer las instituciones en Seguridad Pública y es promoviendo iniciativas y gestionando recursos para que los elementos policiacos tengan mejores sueldos y no se coludan con los delincuentes.

Además de comprar 200 nuevas video cámaras de seguridad para que haya mayor control de los ilícitos, que haya tecnología avanzada para que los policías puedan realizar mejor su trabajo y, sobre todo, que los delincuentes paguen por sus delitos.

Los vecinos que acompañaron a los candidatos también hicieron uso de la palabra y dijeron estar hartos de que tanto de día como de noche su patrimonio esté en peligro, porque desde los cables de sus autos, hasta los coches mismos son robados.

En los comercios de báscula para arriba se llevan a cualquier hora del día y por las noches los vecinos tienen que vigilar quitando horas a su descanso, porque de lo contrario sus bienes ya no amanecen.

"Tenemos que andar por las calles con garrotes para protegernos, los que tenemos hijos que estudian tenemos que acompañarlos al camión para que no los asalten, o a los más jóvenes que van a trabajar. En todas las escuelas no hay equipo de sonido, equipos de cómputo ni luz, porque se los roban y aunque vienen peritos y levantan actas, los casos nunca se resuelven. Presumen que hay sabe cuántas patrullas con cámaras que graban, y qué ganamos si aquí no vienen y si vienen, los rateros son amigos de los policías, porque los hemos visto platicando", se quejaron.

También lamentaron la descomposición del tejido social en esas colonias donde "a las 12 de la noche o una de la mañana hay niños de ocho a 12 años en la calle, ¿qué tienen que andar haciendo a esas horas?, ¿ese es el futuro de México?, ¿por qué no sancionan a los padres de familia?"

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad