twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay que Bañarse Todos los Días, Sobre Todo los Niños, Para Evitar los Piojos

Durante esta temporada de calor, los infantes conviven casi a diario con otros niños, por lo que el riesgo de que se contagien de parásitos como son los piojos y liendres es mayor, por lo que es importante seguir las medidas preventivas que disminuyen a estos insectos.

Los piojos y liendres se adhieren al cabello y sobreviven alimentándose de la sangre que extraen del cuero cabelludo.

El Instituto de Servicios de Sector del Estado de Aguascalientes (ISSEA), recomienda la prevención, además de dar a conocer las medidas que se deben de aplicar.

Se recomienda traer el pelo, siempre limpio, es necesario lavarlo dos o tres veces por semana como mínimo, se les aconseja la utilización de acondicionador, ya que dificultan la fijación de estos insectos al cabello, además se puede usar un repelente para el cabello.

Además de peinarse a diario antes de salir de casa y de acostarse, revisar el cabello periódicamente del los niños, ya que la medida más eficaz para su prevención es la detección a tiempo, para ello es indispensable dedicar diez minutos a revisar exhaustivamente el cabello dos o tres veces a la semana.

También es necesario evitar el contagio por parte de otras personas, no compartir objetos de uso personal como peines, toallas o gorras; mientras que en el hogar, realizar una desinfección periódica de sábanas, ropa y peines.

En las instituciones educativas es importante mantener una comunicación constante debido que es uno de los focos principales de plagas de piojos, por lo que es muy útil poder saber quién está infestado, no sólo para darle el tratamiento que le corresponda, sino también para evitar que contagie al resto de niños y profesores.

Finalmente se exhorta a los padres de familia a estar atentos en sus hijos a seguir estas medidas preventivas, y en caso de que algún miembro de la familia contraiga piojos, lo mejor es acudir a un centro de salud para que el médico indique cual es la forma más efectiva de eliminarlos.

El ISSEA ofrece pláticas de prevención de pediculosis (piojos), solo tiene que llamar al teléfono 9107900 extensión 7111 y 7922, para acudir de manera gratuita; es necesario dar el nombre del plantel educativo y la ubicación.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad