twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Mi Obligación es Escuchar la voz de los Trabajadores y a Partir de Ello Construir Soluciones: JCLRR

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, José Carlos Lozano Rivera Rio, al atender la invitación por parte de los miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Aguascalientes, (CROC), sostuvo que su principal encomienda es escuchar todas las inquietudes de los ciudadanos y así construir los ejes que permitan resolver problemáticas de cada zona, cada colonia y cada familia.

“Agradezco la invitación que el día de hoy me hacen los trabajadores de Aguascalientes, y tengan la certeza de que mi compromiso es con ustedes los ciudadanos de este gran Estado que con su esfuerzo buscan día a día la construcción de una mejor sociedad para todos”.

En un ejercicio de diálogo abierto y enriquecedor, el candidato al Distrito Federal 02, pudo conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades del sector obrero y campesino, quienes expresaron una gran preocupación por la falta de oportunidades, ya que los últimos meses ha venido empeorando la situación.

En su oportunidad los miembros del sindicato mencionaron que hoy día las oportunidades se han reducido de manera considerable, los jóvenes presentes mencionaron que su falta de experiencia y capacitación es la principal limitante para no poder conseguir un empleo.

En otro tema los jubilados mencionaron su preocupación por no ser tomados en cuenta, demandando que existe un estancamiento en las políticas que velan por este sector.

Las mujeres jefas de familia expresaron que hay una gran brecha en temas educativos, falta de infraestructura, escuelas de tiempo completo y guarderías por lo que la igualdad de oportunidades para el desarrollo de estas, es cada vez más difícil.

Por su parte el Candidato al Distrito Federal 02, refrendó su compromiso y aseguró que la certificación de los trabajadores así como el mejorar las condiciones del sector obrero a través de las competencias laborales es una proyecto que de llegar al Congreso de la Unión será prioritario, a fin de bajar recursos para que sean destinados a esta materia.

Dijo que un foco preocupante que ha recogido en su acercamiento con la población, es el tema de las mujeres jefas de familia sobre todo de edades muy tempranas, quienes están envueltas en la falta de oportunidades debido a su situación.

Refugio Marín Ruiz, Secretario General de la CROC en Aguascalientes, invitó a los miembros a ser conscientes y comprometerse por la causa, dijo que las soluciones sólo podrán darse desde el Congreso de la Unión, por lo que la unidad es indispensable para hacer un proyecto por Aguascalientes realidad.

“Estoy recorriendo todas las colonias de mi distrito, estamos atendiendo a todas las voces, organizaciones civiles, grupos religiosos, sindicatos, porque estoy convencido de que mi obligación como candidato es trabajar un proyecto acorde a las necesidades que ustedes tiene, no vengo a improvisar, vengo a proponer soluciones a la medida y generadas de la cercanía con ustedes” concluyó Lozano Rivera Rio.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad