twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Necesarios Peritos Sociales Para Nuevo Esquema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

La nueva estructura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio demanda la necesidad de un mayor número de peritos que apliquen sus conocimientos, tanto teóricos como metodológicos, y que puedan ayudar a la resolución de investigaciones y procesos judiciales; así lo indicó Raquel Guadalupe Chávez Limón, catedrática del departamento de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por lo anterior, Chávez Limón mencionó que, la UAA ofrece el diplomado en Peritaje Social, el cual tiene el objetivo de profesionalizar a los egresados del Trabajo Social y áreas afines como la Sociología y el Derecho.

La también coordinadora de este diplomado explicó que, al egresar de este programa, los participantes pueden lograr acreditarse como peritos ante el Supremo Tribunal de Justicia y con ello, apoyar a los jueces en la búsqueda de elementos en investigaciones judiciales que permitan tomar una decisión y dar una sentencia en casos relacionados con el derecho familiar, como pensión alimenticia, divorcio, guarda y custodia, por mencionar algunos.

Por otro lado, señaló que este diplomado se impartirá en modalidad en línea, lo que brindará la oportunidad a los alumnos de realizar sus actividades académicas desde una plataforma digital que estará habilitada las 24 horas del día.

Finalmente, señaló que se impartirá del 28 de mayo al 4 de diciembre de 2018, periodo que incluirá siete módulos, los cuales incluirán temáticas como: derechos humanos, derecho familiar, trabajo social y familia en el contexto jurídico, atención individualizada, proceso civil y metodología pericial.

Los interesados deberán descargar el formato de inscripción que se encuentra en www.uaa.mx, llenarlo y reunir los documentos solicitados, así como realizar el pago correspondiente. Es importante tomar en cuenta que el último día para realizar este procedimiento será el 11 de mayo y que el diplomado tiene un cupo limitado.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad