twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Operativo de Semana Santa Continúa Activo Hasta el Último Minuto de Este Domingo

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que como parte del Operativo de Semana Santa 2018, este sábado se mantuvieron los trabajos de supervisión y vigilancia en áreas de recreo, zonas turísticas y presas de la entidad, en donde se registró una afluencia de 68 mil 732 visitantes, tanto locales como foráneos.

Dentro de las eventualidades más relevantes que se atendieron este día, destaca un incendio forestal en la comunidad Salto de los Salado en el sur del municipio capital, así como un accidente tipo volcadura en la carretera 45 norte, a la altura de la comunidad El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos; en el percance murió una persona y otra resultó lesionada.

Los cuerpos de emergencia también colaboraron en el rescate del cuerpo de un menor que falleció por sumersión en la comunidad Los Azulitos, perteneciente al estado de Jalisco; la Unidad de Protección Civil del municipio de El Llano se sumó a las labores de auxilio.

Por tercer día consecutivo, los municipios de San José de Gracia y Calvillo, además del balneario Valladolid, en Jesús María, se mantuvieron como los sitios con mayor aforo de asistentes; tan sólo este sábado registraron 37 mil 439, 17 mil 148 y 12 mil 500 visitantes, respectivamente.

Este sábado los trabajos de vigilancia y asistencia estuvieron a cargo de 300 elementos de las corporaciones de seguridad pública estatal, federal y municipales, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y las Unidades Municipales de Protección Civil; también colaboraron los cuerpos de emergencia como Bomberos del Estado y Cruz Roja, entre otras instituciones.

De igual manera se contó con la participación de 102 unidades de motor, 14 de las cuales, con el apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recorrieron mil 636 kilómetros de carreteras y brechas para brindar auxilio a los automovilistas que circularon por estas vías.

A lo largo del día se brindó apoyo a la población en los cinco puntos base que se instalaron en los municipios de Rincón de Romos, San José de Gracia, Calvillo, Asientos y Jesús María, así como en 16 puestos de control que se situaron estratégicamente en caminos y parajes con mayor presencia de visitantes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad