twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

¿Prevención de Adicciones en la Feria Nacional de San Marcos?

El Consejo Interuniversitario contra las Adicciones (CICA), es un organismo plural que reúne a todas las universidades e instituciones de educación superior del Estado, así como otras dependencias tales como la Secretaría de la Juventud; con la conducción del ISSEA, mediante las Direcciones de Atención Primaria y la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

Durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, el CICA ha emprendido una noble tarea, la de motivar a los paseantes al consumo responsable del alcohol. Cada día, un grupo de estudiantes de alguna de las casas educativas, con el apoyo del ISSEA recorre las instalaciones en horario vespertino y nocturno invitando a los feriantes a beber con moderación, a no beber si es posible y también voluntariamente realizarse la prueba del alcoholímetro.

Parece una labor improductiva, si se toma en cuenta que para muchas personas el objetivo de asistir a la verbena es precisamente para consumir bebidas alcohólicas, sin embargo el resultado ha sido muy estimulante. Una gran cantidad de asistentes a la fiesta, han aceptado las sugerencias de los jóvenes, se han realizado gustosamente la medición de alcohol en el aire espirado y han ofrecido ser prudentes en el consumo.

La disciplina, gentileza y alegría con la que los estudiantes han realizado la tarea ha sido recompensada con una buena actitud del público que ha respondido con madurez y gran sentido de responsabilidad. A cada persona que acepta la prueba del alcoholímetro se le obsequia una calcomanía que dice "Pásala bien, sin pasarte", con lo cual se logra el objetivo de prevenir el consumo desmedido. Una acción que parece pequeña, pero que durante el tiempo ferial seguramente dará buenos resultados.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad