twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Urgente Homologar los Servicios de Salud en Todo el Estado: Norma Esparza

Norma Esparza Herrera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 01, aseguró que uno de sus propósitos como legisladora, será la de reformar la Ley General de Salud para reforzar la atención médica a la ciudadanía a todo el estado de Aguascalientes.

Al visitar en la tercera semana de campaña el municipio de Calvillo, al igual que en el resto de los municipios del estado, los habitantes en general exigen mejores servicios de seguridad pública y sobre todo de salud.

“Los ciudadanos exigen mejores condiciones de servicios de salud en general, los hospitales y unidades médicas del sector salud federal y estatal resultan insuficientes para brindar espacio y servicios ampliamente de calidad”, afirmó.

Subrayó que es urgente homologar los servicios de salud ante las necesidades de las personas y que los servicios se brinden sin importar que estén afiliados a las dependencias IMSS; ISSSTE e ISEA.

Explicó que en Calvillo existe la urgencia de resolver el problema de atención para enfermos renales ya que a pesar de contar con unidades de hemodiálisis que brindan los tratamientos y la atención médica, de igual manera resultan insuficientes.

“Al dialogar con las personas pude confirmar que a los pacientes que se les atiende y posteriormente por la cantidad de personas que solicitan el servicio, los vuelven a citar semanas, meses después y en algunos casos hasta el siguiente año, cuando necesitan sesiones de atención médica hasta tres veces por semana”, sentenció.

Por tanto y en el entendido de que la salud es un derecho plasmado en el artículo cuarto de la Constitución en el que se establece que toda persona tiene derecho a la protección de salud, pugnaré por fortalecer y modernizar las instituciones de seguridad social.

“En Aguascalientes debemos de alcanzar el acceso universal a los servicios de salud y superar los contrastes regionales que persistan en la cobertura y calidad. Es responsabilidad fundamental del Estado de garantizar la universalidad en el ejercicio del derecho y equidad de la atención médica”.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad