twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Actualmente Tres de Cada 10 Hogares Mexicanos Están Encabezados por una Mujer: Leo Montañez

Leo Montañez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 por la coalición “Por México al Frente”, informó que ya trabaja en diversas propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida las mujeres como lo es el respaldo jurídico, psicológico y económico para madres jefas de familia.

Comentó que de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente tres de cada 10 hogares mexicanos están encabezados por una mujer, lo que realza la importancia de enfocar hacia este sector, los programas y estrategias que les permitan a ellas y sus hijos, acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

“Se deben generar las condiciones para que todas estas mujeres puedan capacitarse, encontrar mejores oportunidades de empleo y por ende, mejorar la calidad de vida de sus familias”, aseguró.

Leo Montañez también habló de la necesidad de facilitar el acceso de las madres de familia a créditos, formación y acompañamiento para que puedan emprender negocios en igualdad de condiciones, destacando que desde la Cámara de Diputados pugnará para eliminar todas las formas de segregación y discriminación contra las mujeres en el trabajo.

Finalmente mencionó que además de la capacitación, el empleo y el impulso a la generación de MIPYMES, es importante que las jefas de familia puedan contar con asesoría jurídica y psicológica que les permita resolver las situaciones legales que pudieran estar enfrentando, además de brindarles la tranquilidad y el apoyo que requieren para sacar adelante a sus familias.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad