twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ayuntamiento Llama a Mujeres a Descargar la Aplicación del Botón Naranja Para Pedir Auxilio si Están en Peligro

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), hace un llamado a la ciudadanía, en especial a las mujeres, para que descarguen en sus celulares la aplicación gratuita “Botón Naranja”, a través de la cual se brinda atención inmediata a quienes se encuentren en situación de riesgo, ya sea en sus hogares o en algún espacio público.

Dicha aplicación emite una alerta inmediata a la corporación policial, con lo que los elementos obtienen al momento la ubicación de la víctima para acudir a atender el llamado; funciona activando una alerta de auxilio mediante un sistema de georreferenciación que se envía al Centro de Comando C4 Municipal.

A través de la cobertura de cuerpos policiacos en la ciudad, el tiempo de respuesta de una alerta es de 2 a 5 minutos, dependiendo de la zona donde se ubique quien emita la alerta.

Cabe destacar que la atención que se brinda a través de la aplicación está habilitada las 24 horas del día durante los 365 días del año, para lo cual se cuenta con personal capacitado en el manejo de alertas de género, quienes tienen contacto directo con la persona del teléfono y dan atención integral.

Para acceder a la aplicación es necesario ingresar a Play Store desde cualquier teléfono Android, descargar la aplicación “Hagamos Equipo” y acceder a la pestaña del botón naranja.

Actualmente se han realizado más de mil descargas de la App, cuyos usuarios han emitido 50 alertas y sólo 6 de éstas han resultado eventos no efectivos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad