twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Desde el Senado Todo Martín del Campo Gestionará Presupuesto Para Desarrollo Turístico de los Municipios

Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, refrendó su compromiso de implementar desde la Federación programas vanguardistas de fomento al desarrollo integral y competitividad de la zona rural a través del fortalecimiento de las actividades que ahí se desempeñan; así lo dio a conocer en intensa gira de trabajo por Tepezalá.

En primera instancia, recorrió el tianguis del lugar donde sostuvo diálogo con comerciantes y vecinos de la zona para después trasladarse a una de las empresas más importantes de esta cabecera municipal dedicada a la extracción de laja (roca plana y lisa).

“Nos reunimos con varios amigos y amigas de Tepezalá, recorrimos las calles de este hermoso municipio y también nos dimos la oportunidad de poder conocer la industria de la piedra laja, donde vimos el trabajo artesanal que desarrollan”.

En este sitio, el señor Luis Manuel González, trabajador de la empresa “Cerros de Cholula” solicitó a Toño Martín del Campo que desde el Senado de la República los apoye con las gestiones para maquinaria y así les permita incrementar la generación de empleos, dando un mayor avance en su labor.

Explicó que en total, son alrededor de 20 familias que de forma directa se benefician de esta actividad y que actualmente utilizando sólo taladro, marro y cincel logran obtener este material pétreo destinado principalmente a la elaboración de pisos, techos y fachadas de casas, por lo que les sería de gran utilidad contar con más y mejor equipamiento.

En este sentido, Martín del Campo hizo hincapié que como parte de sus propuestas destaca el impulso al crecimiento económico para acelerar la producción de la agroindustria, en particular las actividades del sector primario que se llevan a cabo en los municipios del interior, motivo por el cual aseguró que será un aliado para la gestión de recursos e implementación de proyectos que les beneficien.

“Hoy tenemos que empezar a apoyar a los empresarios, ellos nos comentan que requieren de infraestructura para poder exportar este producto a otras partes del mundo y eso es lo que queremos hacer cuando lleguemos a la Cámara de Senadores”.

Recordó que desde el inicio de su campaña se ha dedicado a recorrer el estado para conocer de cerca las necesidades a las que día a día se enfrenta la población de la capital y de los municipios del interior, información que le ha permitido desarrollar una agenda legislativa enfocada a ofrecer soluciones adecuadas a cada problema.

Indicó que Tepezalá y el resto de los municipios de Aguascalientes destacan por su belleza, tradiciones y costumbres, motivo por el cual aseguró que desde su el Senado establecerá los acuerdos necesarios para incrementar el presupuesto destinado al desarrollo turístico de estos poblados a través de programas como “Pueblos Mágicos, ecoturismo, entre otros, lo que coadyuvará al fortalecimiento de su economía.

Añadió que entre otras acciones buscará consolidar la integración de cadenas productivas del sector agroalimentario a nivel nacional para elevar la calidad de vida de los estratos más vulnerables; asimismo trabajará para la implementación de esquemas enfocados a lograr productos de calidad dignos de ser distribuidos a nivel regional e internacional.

Cabe hacer mención que en esta ocasión Toño Martín del Campo estuvo acompañado por Javier Luévano, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, donde también escuchó y promovió sus propuestas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad