twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Detalla Lorena Martínez Iniciativas en Materia Laboral, Salud y Seguridad Pública

La candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; se comprometió ante integrantes del Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI), a trabajar desde el Congreso de la Unión para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, en particular de las de menores ingresos.

Detalló su propuesta de reformas en materia laboral, que incluye institucionalizar en el país del seguro de desempleo con recursos federal, estatal y el Impuesto sobre Nómina; además de los incentivos fiscales que propone se ofrecerán a las empresas para que instalen sistemas de ahorro de energía y actualización tecnológica que les ayuden a disminuir costos de producción, para luego, estar en condiciones de mejorar los salarios de los trabajadores.

Quienes integran el FEOI, mostraron interés por la propuesta de Martínez, para promover el empleo de las personas mayores de 40 años, que viven desde hace mucho tiempo, complicaciones serias para colocarse en el sector productivo pese a su experiencia. La iniciativa para crear centros integrales de empleo que plantea, sería una alternativa de capacitación, que junto con el incremento en el presupuesto de los programas públicos de microcréditos, les ayudaría a mantenerse activos y con un ingreso digno para llevar a sus familias.

Lorena Martínez reiteró su alianza de muchos años con organizaciones civiles como ésta, pues dijo, abanderan causas justas. Comentó que hace más de treinta años ella inició su labor de servicio con una asociación que apoyaba a jóvenes con problemas de adicciones, a lo que siguieron años más adelante, Mamá Cuca y Convive feliz; por lo que entiende el compromiso de quienes como la dirigente del FEOI, Luz María Hernández; trabajan a diario por lograr mejores condiciones de vida para miles de aguascalentenses. Confirmó que una vez que llegue al Senado donará una parte de su ingreso al apoyo de proyectos como este.

Finalmente, detalló también ante los integrantes del Frente, la iniciativa para sea una realidad la portabilidad de los servicios de salud en el país, pues es uno de los temas que más complicaciones económicas generan en las familias de Aguascalientes.

A la reunión con el Frente, asistió también su compañero de fórmula, Gustavo Granados.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad